NOTICIAS

Destacadas

¡No se han encontrado publicaciones!

Una mejor gestión en las ligas de Sudamérica, propone LigaPro

julio 14, 2023

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, representa a la liga profesional de fútbol ecuatoriano, en el directorio de la World Leagues Forum que se realiza en Londres. Loor propone un acercamiento entre las ligas de sudamérica.

Ecuador forma parte de la élite de la dirigencia mundial al integrar el segundo directorio de la World Leagues Forum (WLF). En su intervención, el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, propuso un acercamiento a las ligas de Sudamérica con el objetivo de mejorar la gestión de recursos en todas las ligas del continente. Este evento está enfocado en la creación de diálogos entre las Ligas de fútbol de todo el mundo y los jugadores.

El presidente de LigaPro forma parte de este segundo directorio que tiene como anfitrión a la Premier League de Inglaterra. Aquí, los máximos representantes de las ligas profesionales de fútbol sesionarán, además, para tratar temas referentes al análisis legal, deportivo, económico y fútbol femenino con expertos en estas áreas como: Omar Chaudhuri de Twenty First Group; Antonie Chapstal de Analysis Group; y Romain Ferla de Weil, Gotshal & Manges.

Loor participará de sesiones y charlas sobre la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) con el secretario general de la institución, Jonas Baer-Hoffman; y la International Football Association Board (IFAB) que contará con la presencia del secretario general, Lukas Brud. Es importante resaltar, que la IFAB es el organismo encargado de definir las reglas de fútbol a escala mundial.

La iniciativa de LigaPro por promover y mejorar un fútbol de calidad en sudamérica se ve reflejado en la participación de este segundo directorio de relevancia mundial en el fútbol. Acciones, que por ejemplo, abrieron las puertas para que dos abogados ecuatorianos hayan formado parte del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Un hito que nunca antes había ocurrido en el fútbol ecuatoriano.

La LigaPro continúa su trabajo por la construcción de una liga de fútbol de calidad, transparente y profesional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

DESTACADAS