NOTICIAS

Destacadas

¡No se han encontrado publicaciones!

Entrega de implementos deportivos en la escuela Figueroa av. Barcelona

octubre 16, 2023

«Nunca pensé que un correo electrónico que mande permitiria abrir tantas puertas» fueron las palabras de Katty Figueroa quien es la encargada de la Escuela Figueroa AV. Barcelona. Fundación LigaPro hoy 14 de octubre acudió a este llamado y de este modo continuar con nuestro legado de regalar sonrisas ahora en el Suburbio de Guayaquil donde un aproximado de 120 niños con muchos sueños por delante recibieron implementos deportivos, hidratación y charlas con diferentes temáticas que les ayudarán a concientizar y mejorar sus vidas en el ámbito futbolístico.

Jorge Egüez Director Ejecutivo de LigaPro nos acompañó durante esta jornada motivando a los chicos a seguir esforzándose en sus entrenamientos para que en un futuro puedan convertirse en futbolistas profesionales de LigaPro, también aprovechó esta oportunidad para agradecer la colaboración al Camposanto Parque de la Paz a su Presidente Fernando Flores, al Gerente de Marketing Ricardo Muñoz y a todo el voluntariado que estuvieron el día de hoy brindándonos su ayuda, un agradecimiento también al señor Andrés Fantoni y a la UEES quienes se han tomado un día sábado para venir a colaborarnos en este evento especial para todos nosotros. Estás fueron las declaraciones de gratitud de nuestro director ejecutivo quien está dispuesto a bridar su apoyo para estos pequeños que necesitan nuestra ayuda para cumplir sus metas.

Fundación LigaPro en colaboración con los directivos Camposanto Parque de la Paz y el señor Andrés Fantoni, efectuaron la entrega de implementos deportivos a la escuela Figueroa AV. Barcelona. La UEES también se sumó a esta ayuda con charlas nutricionales, psicologias y derecho. En el caso de la charla motivacional Adrián Yánez fue el encargado de darle vida a cada uno de los sueños que tienen estos pequeños «Ser deportista no solamente es con el cuerpo sino también con la mente y empezar a reconocer esto a temprana edad para que ellos comiencen a entrenar la mente acompañada de su cuerpo, ya que esto les permitirá desde lo actitudinal atravesar los desafios de esta carrera futbolística» mencionó Yánez Coaching Integral.

Además, Conocer los temas legales de la niñez en el deporte es de suma importancia para garantizar la protección y el bienestar de nuestros niños, esto se hizo posible gracias a la charla de derecho que nos brindó la UEES. Gisela Zambrano Directora del Consultorio Jurídico UEES indicó «El compromiso de nuestra Facultad de Derecho es garantizar este tipo de charlas no solo a los niños para que ellos conozcan de sus derechos deportivos, sino también brindamos capacitaciones a los padres para que conozcan las obligaciones que tienen respecto a sus hijos”

En cuanto control nutricional que se realizó con un aproximado de cinco voluntarios de la UEES donde efectuaron análisis médicos a los 120 niños de la Escuela Figueroa AV. Barcelona Anny Terán Docente de Nutrición de la UEES nos comenta los casos de enfermedades más comunes que padecen estos pequeños “De lo que hemos evaluado hay un 50% de niños con bajo peso y disminución de su talla, se ha evaluado un poco con los padres de qué hay falta de crecimiento y desarrollo, esto podría estar influido por la alimentación entre otros aspectos sociales, mientras que el otro 50% es el sobrepeso, esto llama bastante la atención porque hay padres que padecen de este mal de la obesidad convirtiéndose en una enfermedad familiar o comunitaria” estas declaraciones confirman la difícil situación que atraviesan tanto los niños como sus padres.

En fundación LigaPro estamos dispuestos a seguir brindando nuestra ayuda para quienes más lo necesitan. Regalar sonrisas y que su salud mejore es el nuevo compromiso que tenemos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

DESTACADAS