NOTICIAS

Destacadas

¡No se han encontrado publicaciones!

Delegación de Bundesliga visita Ecuador para avanzar proyecto de seguridad para los estadios

noviembre 5, 2023

Tener estadios 100% seguros es prioridad para LigaPro y una de nuestras principales
metas. Por ello, del 2 al 13 de noviembre, una delegación de la Liga de Fútbol de Alemania (DFL) Bundesliga y del SGI (Secure Games International) llega al Ecuador para avanzar en la búsqueda de mecanismos efectivos para garantizar la seguridad en los escenarios deportivos.

La delegación cumplirá una intensa agenda, con reuniones con las autoridades de
LigaPro y la visita a encuentros deportivos, tanto en Quito, Guayaquil y Machala. La encabezan: Birger Naß, jefe de seguridad de la DFL; Thomas Diedenhofen, experto certificador en seguridad de la SGI; e, Iñaki Mira, consultor y gerente regional para latinoamérica en el manejo de crisis. Dentro de las actividades, los expertos asistieron este fin de semana al partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle, además del cotejo entre Cumbayá y Orense.

Su agenda también contempla viajar a Machala, para asistir al partido entre Orense vs Mushuc Runa , así como a Guayaquil, para presenciar el encuentro entre Barcelona y Emelec. Con la visita, los expertos particularmente evaluarán los escenarios deportivos con los que cuenta el país, para poder adaptar y mejorar un ‘Sistema de Gestión de Seguridad y Protección’ similar al que exitosamente implementó la DFL, reconocida por su excelencia en gestión y seguridad.

Actualmente, todas las divisiones de la Bundesliga cuentan con un sistema de seguridad que se adapta a estadios de diferentes capacidades, desde 6 mil hasta 80 mil espectadores; y, se enfoca en brindar una experiencia segura y placentera para los aficionados.

LigaPro reconoce la importancia de priorizar la seguridad y satisfacción de los hinchas; por lo que también es necesario seguir dando pasos firmes para lograr los objetivos planteados en nuestra búsqueda constante de elevar los estándares de seguridad y así ofrecer experiencias memorables
en los estadios ecuatorianos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

DESTACADAS