NOTICIAS

Destacadas

¡No se han encontrado publicaciones!

LigaPro y la Bundesliga de Alemania unen fuerzas para mejorar los índices de inseguridad en los estadios

noviembre 13, 2023

La delegación de la Liga de Fútbol de Alemania (DFL) Bundesliga y del SGI (Secure Games International) cumplió una intensa agenda en el Ecuador, en la búsqueda de mecanismos efectivos para garantizar la seguridad en los escenarios deportivos.

Es así que la delegación que llegó al país el pasado 2 de noviembre conoció de primera mano la infraestructura y operaciones de los clubes ecuatorianos. Además, establecimos un enriquecedor intercambio de experiencias y conocimientos en materia de seguridad y organización de eventos deportivos. Esta delegación internacional está encabezada por Birger Naß, jefe de seguridad de la DFL; Thomas Diedenhofen, experto certificador en seguridad de la SGI, e Iñaki Mira, consultor y gerente regional para Latinoamérica, en el manejo de crisis.

El presidente de LigaPro Miguel Ángel Loor,en rueda prensa expreso que nuestro torneo de futbol busca la excelencia e ir a la vanguardia de los estadios internacionales: “Tenemos el compromiso por hacer algo por nuestro fútbol. Cada área se mentaliza en eso, mejorar. Hoy estamos metidos en el tema Bundesliga y seguiremos tomando decisiones importantes”.

El itinerario de la delegación alemana incluyó visitas a estadios como el Atahualpa, el Rodrigo Paz Delgado, el Banco Guayaquil, estadio Modelo, el Christian Benitez, el Monumental Banco Pichincha, el George Capwell Banco del Austro y el estadio 9 de mayo de la ciudad de Machala, así como observaron el desenvolvimiento de los partidos entre la Liga de Quito  vs Independiente del Valle y presenciaron el famoso “Clásico del Astillero” entre Barcelona y Emelec este domingo 12 de noviembre.

El director regional Andrés Baez, quien ha estado en cada paso esta supervisión, destaca la importancia de acoger las recomendaciones de una liga tan avanzada como son la Bundesliga “Lo importante fue que no vinieron a ver una Liga desorganizada. Siempre en crecimiento, se van contentos por lo que han visto”.

Durante estos recorridos, la delegación de la Bundesliga ha tenido la oportunidad de constatar que la LigaPro Ecuador es un ejemplo de organización en la región. Han elogiado el manejo de las programaciones y han compartido recomendaciones, tales como mejoras en la infraestructura de los estadios y la implementación de herramientas tecnológicas para optimizar el control de acceso de los aficionados a los recintos deportivos.

Para David Constante, director de Competiciones, considera que los recorridos en los diferentes estadios te lleva por el camino correcto a una mejora integral visto desde otros ángulos “Seguimos mejorando, nuestras canchas deben ser de lo mejor para que se juegue el torneo y hacia allá apuntamos con estos acuerdos”.

Asimismo, se ha propuesto trabajar en la capacitación del personal de seguridad y acomodación de los estadios a través de cursos especializados en fútbol, una práctica que ha sido fundamental para el éxito de la Bundesliga. “Las dos primeras fases de nuestra cooperación fueron solo el comienzo. Ahora entendemos mejor cómo comparar nuestros sistemas”, apuntó la delegación internacional.

En cuanto a la seguridad, expresaron su respaldo a las iniciativas actuales de LigaPro para identificar a los aficionados en las entradas del estadio, como el FanID. Estas recomendaciones y sugerencias servirán como guía para fortalecer la seguridad en nuestros estadios y fomentar el regreso de las familias a presenciar los encuentros deportivos en un ambiente seguro y acogedor.

LigaPro Ecuador continúa su proceso de crecimiento y se prepara para alcanzar nuevos logros en el futuro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

DESTACADAS