El vigente campeón del fútbol ecuatoriano, Delfín SC, recibió a Técnico Universitario en el estadio Jocay de Manta. El cuadro cetáceo buscaba hacer respetar su localía, situación pendiente en la fecha pasada ante Barcelona SC, sin embargo el conjunto dirigido por Miguel Ángel López sufrió su segunda derrota consecutiva en casa.

Orlen Quintero abrió el marcador para el 'Rodillo Rojo' a los 68'. Tras un tiro de esquina, el volante apareció en el centro del área para meter la pierna derecha y anotar la primera para su equipo. A los 85', nuevamente Orlen Quintero participaba en el tanto del conjunto ambateño, luego de  conducir el balon desde su propia cancha y sacarse de encima a un jugador de Delfin, el mediocampista asistia a Henry Patta y este colocaba el balón al costado izquierdo del guardameta venezolano Baroja. Con esta victoria, el rodillo rojo se puso en lo más alto de la LigaPro Banco Pichincha.

Delfín se alista para debutar en Copa Libertadores 2020 ante Olimpia de Asunción, nuevamente en el Jocay, con la misión de mejorar la mala imagen de las últimas semanas.


Equipo local: Delfín
Equipo visitante: Técnico Universitario
Fecha: 2020-02-29