Celebrado el Consejo de Presidentes en la mañana del 7 de abril de 2020, con la presencia de todos nuestros clubes afiliados por medio de comunicación telemática, es oportuno comunicar los temas más relevantes que fueron expuestos:

 

  • Ante la situación que estamos sufriendo desde hace varias semanas, priorizamos por encima de cualquier otra inquietud, nuestra preocupación por GARANTIZAR LA SALUD  de aficionados, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, técnicos, directivos y demás partícipes del fútbol, así como de la ciudadanía en general.

 

  • Por ello, anunciamos que a pesar de existir en análisis diferentes alternativas para reanudar nuestra competición, serán siempre las Autoridades Públicas quienes determinarán a partir de qué fecha podremos retomar a nuestra actividad, sin comprometer en ningún caso la salud de las personas involucradas. En este punto, LigaPro ha dispuesto, con la también colaboración y participación de los médicos de nuestros clubes miembros, la elaboración de protocolos médicos de prevención Covid-19.

 

  • Tanto LigaPro como los clubes que la conforman, son consecuentes en llevar a cabo un nuevo plan económico de costos y gastos para afrontar de la mejor forma posible el perjuicio económico como consecuencia de la propagación mundial del Covid-19. En este sentido, LigaPro respalda toda iniciativa de los clubes, junto con sus jugadores y demás empleados, que evite poner en mayor riesgo la sostenibilidad económica de nuestro amado deporte, en la medida que éstas sean siempre de acuerdo con la legislación nacional, en concordancia con las recientes directrices de la FIFA por el Covid-19 y los reglamentos de aplicación de LigaPro.

 

Estamos convencidos de poder volver más fuertes y más unidos que nunca, para continuar ofreciendo a nuestros aficionados EL FÚTBOL QUE QUEREMOS.

 

Miguel Ángel Loor

PRESIDENTE


Fecha: 2020-04-08