Ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, a través de la Dirección de Competiciones, ha planteado diferentes escenarios de actuación para, cuando llegue el momento indicado por las autoridades de control, reanudar de la forma más segura, los campeonatos LigaPro Banco Pichincha y LigaPro Banco Pichincha PYMES.

Por tal razón, luego de varias reuniones en donde se analizaron las directrices de FIFA y CONMEBOL, y examinaron como referencia las medidas que adoptarán otras Ligas, LigaPro presentó la tarde de hoy, mediante una reunión virtual, a la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria. En dicha reunión participaron la Dirección Legal y la Dirección de Seguridad, y estuvieron invitados los 16 Jefes Médicos de los Clubes que compiten en la LigaPro Banco Pichincha.

La Dirección de Salud y Prevención Sanitaria, será dirigida por el Dr. Eulogio Vera, asesorado por especialistas en infectología y epidemiología, y los responsables del área de salud de cada uno de nuestros afiliados. Este gran equipo de trabajo recientemente conformado, será responsable de dar el respaldo técnico necesario para la debida elaboración, implantación y seguimiento de los protocolos de prevención mínima que se deberán cumplir para el debido retorno a los entrenamientos, y una vez que el COE NACIONAL lo considere, la reanudación de la competición profesional.


Fecha: 2020-04-30