Durante la tarde del viernes 5 de junio, LigaPro desarrolló el E-Workshop con el objetivo de exponer las medidas para el cumplimiento del protocolo de reanudación de la actividad física a través de oficiales y delegados de la LigaPro (Veedores y Coordinadores)

 

Esta fue la primera de algunas capacitaciones virtuales que recibirán los oficiales de LigaPro, los cuales cumplirán funciones como veedores. Dicha capacitación fue realizada por la oficina de oficiales de la Dirección de Competiciones bajo la coordinación y responsabilidad de la Dirección de Seguridad y Dirección de Salud.

 

Quienes fueron capacitados, vía Zoom, fueron los actuales oficiales de partidos de LigaPro, quienes cumplieron requisitos indispensables para ejercer la función de veedores, tales como: buenas calificaciones, vivir en las ciudades de los clubes afiliados a LigaPro y disponibilidad.

 

Los expositores fueron:

Dr. Eulogio Vera, Director de Salud y Prevención Sanitaria

David Constante, Director de Competiciones

Luis Idrovo, Director de Seguridad y Escenarios Deportivos

Ángel Ruíz, Sub Director de Competiciones

Esteban Mayorga, Asesor – Dirección Legal

Amadeo Ortiz, Asesor – Escenarios y Seguridad

 

El E-Workshop, con duración de 2 horas y 30 minutos, abordó Medidas aplicables durante la semaforización, Uso de implementos sanitarios, Desplazamiento, Logística, Funciones de Veedores, Funciones de Coordinadores de Partidos y la correcta compresión del informe a llenar por estos funcionarios. Durante toda la capacitación de los ponentes las preguntas fueron abiertas, sin embargo, se realizó una ronda final una vez concluida toda la exposición de los temas.


Fecha: 2020-06-06