La mañana de hoy, LigaPro y Veris, hicieron oficial su alianza en una rueda de prensa vía Zoom, la cual fue retransmitida por nuestro canal de YouTube.

“Realmente es un orgullo y un honor haber logrado esta alianza que nos permite garantizar la seriedad y experiencia de ustedes (Veris) en la toma de decisiones sanitarias” manifestó Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.

Ante la presencia virtual de prensa, se detalló en que consiste el acuerdo entre ambos organismos, el cual busca garantizar la máxima seguridad posible a staff y jugadores de los 26 clubes afiliados a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

“Tengan la absoluta certeza de que trabajaremos con toda la disciplina y responsabilidad para poder construir un regreso, lo más seguro posible, dentro de esta nueva realidad generada por este virus (COVID-19) en el Ecuador. Estamos orgullosos y contentos de ser parte de la familia LigaPro” indicó Jorge Andrés Wills, presidente ejecutivo de Veris.

En total se tiene previsto que se realicen 1.300 pruebas RT PCR, los resultados podrán ser observados en una plataforma digital a la que tendrán acceso LigaPro y cada uno de los clubes. Así también se utilizarán, aproximadamente, 30.000 pruebas rápidas de identificación de anticuerpos durante los próximos meses, claves para minimizar riesgos de contagio durante la reanudación de prácticas y en el regreso a la competición.

“Para nosotros es importantísimo poder contar con el respaldo de una empresa del nivel de ustedes (Veris), nos garantiza la tranquilidad para el fútbol ecuatoriano”–  finalizó Miguel Ángel Loor.


Fecha: 2020-06-09