El 07 de agosto de 2020, con la participación de los Presidentes y Delegados de nuestros clubes miembros, se desarrolló, por medio de comunicación telemática, un Consejo de Presidentes Extraordinario, en donde se procedió al respectivo análisis del orden del día, con la aprobación unánime de los siguientes puntos:

 

 

  1. La constitución de la “Fundación LigaPro”. 

 

  1. Los jugadores y/o miembros de los cuerpos técnicos, de nacionalidad extranjera, que no hubiesen podido obtener su respectivo visado, por temas de la pandemia COVID-19, no serán deportivamente inhabilitados, para esta temporada 2020. 

 

  1. La reelección de los miembros del Comité de Control Económico de la LigaPro, que es el organismo encargado de conocer y resolver en última instancia los recursos, por parte de los clubes, contra las resoluciones dictadas en el marco del control económico.

 

  1. La reforma al sistema de campeonato de la Serie “B”, temporada 2020, en razón de la cual se disputará en una sola rueda, con partidos de ida y vuelta.

 

  1. Luego de conocer el Protocolo de Medidas de Bioseguridad para las competiciones organizadas por la LigaPro, se aprobó su correspondiente Régimen Sancionador, que principalmente establece las infracciones y sus respectivas sanciones, para el evento de su incumplimiento. También, se aprobaron disposiciones transitorias, en relación a los partidos que pudiesen ser afectados por la pandemia del COVID-19.

 


Fecha: 2020-08-08