La LigaPro Banco Pichincha da a conocer el 11 ideal de la Fecha 12.

Arquero: Damián Frascarelli (Aucas)

Defensas: Pedro Pablo Perlaza (LDU), Braian Molina (Macará), Richard Schunke (IDV), Christopher Tutalchá (Técnico U.)

Volantes: Jhonny Quiñónez (Aucas), Lucas Villarruel (LDU), Marco Mosquera (Mushuc Runa), Damián Díaz (Barcelona)

Delanteros: Jhon Santacruz (Macará), Gabriel Torres (IDV)

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos a destacar:

Frascarelli realizó cinco atajadas (máximo entre los equipos que ganaron) y paró un penal en la victoria 2-0 de Aucas ante Deportivo Cuenca.

Perlaza asistió el primer gol de LDU Quito y fue el jugador de la fecha con más rivales eludidos (4).

Molina anotó, desde su propio campo, el segundo gol de Macará ante Orense; además, fue el único jugador de su equipo con más de 20 pases completos (23/31) y ganó 6/7 duelos.

Schunke fue el jugador que completó más pases en la fecha 12 de Liga PRO, acertó 88 de los 92 que intentó (95,7% de precisión); además, ganó 3/4 duelos aéreos.

Tutalchá realizó tres quites, ganó 8/10 duelos y recibió cuatro faltas en la victoria 1-0 de Técnico Universitario ante El Nacional.

Quiñónez fue uno de los dos jugadores con un doblete en la jornada (junto a G. Torres); además, tuvo siete recuperaciones y creó cuatro chances.

Villarruel completó el 91,7% de sus pases en la victoria 2-0 de LDU Quito ante Guayaquil City; fue el jugador con más toques (94) y quites (2) de su equipo.

Mosquera tuvo 94,9% de precisión en sus pases (56/59) en la victoria 1-0 de Mushuc Runa ante LDU Portoviejo; además, fue el jugador del partido con más toques (67) y recuperaciones (7).

Díaz marcó el gol del triunfo de Barcelona ante U. Católica; ganó 7/9 duelos y recibió cuatro faltas (máximo en el partido).

Santacruz hizo el primer gol de Macará en la victoria como visita ante Orense; además, ganó 5/7 duelos aéreos y fue el segundo jugador de la fecha que recibió más faltas (5).

Torres anotó dos goles en 28 minutos jugados en el triunfo de Independiente del Valle ante Delfín; de los 9 toques que tuvo en el partido, dos fueron los remates que cambió por gol.


Fecha: 2020-09-15