En uno de los compromisos más atractivos de la 7ma fecha  LigaPro Banco Pichincha, Liga Deportiva Universitaria le empató el compromiso a Barcelona Sporting Club cuando faltaban 5 minutos para el final del mismo. 

Los locales impusieron su ritmo en el primer tiempo, controlando el juego y creando varias opciones de gol, Una de esas fue aprovechada por Fidel Martínez que a los 25, ponía el 1a 0 para los amarillos. De ahí tuvieron oportunidades de anotar, pero que no terminaron en gol.

Para el segundo tiempo Liga de Quito se recuperó, ante un Barcelona que no pudo mantaner la intensidad que mostró en la etapa inicial. Cuando faltaban 5 minutos para el final, el uruguayo Aguirre aprovecharía una de las pocas que tuvo, para dejar a Arreaga y luego vencer a Máximo Banguera.

Así LDULiga suma 16 partidos,  sin perder ante equipos del Guayas:
-14 en 2018
-2 en 2019

Goles
Min 25 F.Martínez (BSC)
Min 85 R.Aguirre (LDU)

Alineaciones
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Robert Herrera, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Gabriel Márques (Matías Oyola), Sebastián Pérez y Christian Alemán (Leonardo Campana); Stalin Caicedo (Marcos Caicedo), Oscar Estupiñán y Fidel Martínez.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Edison Realpe, Franklin Guerra, Nicolás Freire y Anibal Chalá; Alfredo Intriago (José Luis Cazares), Edison Vega, Anderson Julio, Andrés Chicaiza y Adolfo Muñoz (José Ayoví); Rodrigo Aguirre.

Árbitros
CENTRAL: G.Guerrero
A1: JC.Macias
A2: L.Vera
4to. ÁRBITRO: C.Aroca
AAA 1: J.Sanchez
AAA 2: G.Gonzalez
 


Fecha: 2019-03-31