Los del Valle consiguiron un triunfo importante ante el Club Sport Emelec por un gol a cero,  que los acerca al puntero de la LigaPro Banco Pichincha,  en lo que fue el último partido, de una larga jornada fútbolistica de sábado. 

El tanto de la victoria fue de Luis Fernando León al minuto 76,  tras una asistencia de Efrén Mera. Con este triunfo el conjunto de Ismael Rescalvo se ubica como escolta de Macará con 16 puntos, esto producto de sumar seis duelos sin conocer la derrota y una efectividad del 89% en los mismos.

Vale resaltar que los de Sangolquí lograron su victoria 11 ante Emelec en 37 duelos donde también se registran 11 empates y 15 triunfos de los ‘eléctricos’. Otro dato para destacar fue el debut de Claudio Bieler en las filas del equipo negriazul, siendo este su segundo club en el fútbol ecuatoriano donde retornó luego de seis años, tres meses y quince días.

La próxima fecha Independiente visitará a Fuerza Amarilla, mientras que Emelec, quien se mantiene con 10 puntos, recibirá a Macará en el Banco del Pacífico Capwell.

Goles

Min 76 Luis F. León

Alineaciones

Independiente: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke (Luis Segovia), Luis Ayala; Roberto Garcés (Efrén Mera) , Cristian Pellerano, Angelo Preciado, Alan Franco, Cristian Dájome; Alejandro Cabeza (Claudio Bieler).

Emelec: Adrián Bone; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson; Wilmer Godoy (Hólger Matamoros), Dixon Arroyo, Kevin Arroyo, Carlos Orejuela (Byron Palacios), Billy Arce (Marcos Mondaini); Joao Rojas.

Árbitros

CENTRAL Diego Jefferson Lara

A1 Christian Lescano Guerrero

A2 David Vacacela García

4to. José Luis Tapia Morales

 


Fecha: 2019-03-31