El Reglamento de Medios específica que las credenciales otorgadas por LigaPro son indispensables para que el personal de comunicación pueda ingresar a los partidos de nuestra competición LigaPro Serie A y LigaPro Serie B.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19 que comenzó en el 2020 y que sigue vigente en el presente año, solo podrán ingresar hasta 20 periodistas por partido, tal y como lo indica nuestro Protocolo de Medidas de Bioseguridad.

En virtud del referido reglamento, damos a conocer que se dará Credenciales de Prensa LigaPro 2021, y el proceso de solicitud se abrirá el día 14 de enero y culminará el día 29 de enero del presente año.

 

Instructivo:

Cada gerente general o director deportivo de los medios de comunicación deberán de enviar al correo prensa@ligapro.ec un e-mail solicitando las acreditaciones.

En el mismo e-mail especificar los datos del gerente general o director deportivo del medio. (Nombres completo, número telefónico o celular, y e-mail).

Junto a la carta, deberán agregar el formulario con su personal de trabajo. Este documento lo podrán descargar en nuestra web: www.ligapro.ec en la sección PRENSA; o usar el link de descarga: https://bit.ly/3siKG3V  

Al recibir la documentación, LigaPro dará trámite a su solicitud según los parámetros de su Reglamento de Medios. En caso de ser aprobada, el medio de comunicación deberá hacer una transferencia de $10 + I.V.A. ($11.20) por cada una de las credenciales solicitadas al N° de cuenta que será especificado en el correo de aprobación.

 

Importante: No olvidar adjuntar fotos en tamaño carnet y con fondo blanco para una mejor presentación de la credencial.

 

El cupo autorizado es el siguiente:

  • Radios con cabinas en estadios: 20 personas.
  • Radios sin cabinas en estadios: 6 personas.
  • Canales TV: 10 personas.
  • Prensa escrita: 10 personas.
  • Medios digitales: 5 personas.

 

Fecha de envío de la información:

La información podrá ser enviada desde el jueves 14 de enero hasta las 16h00 del viernes 29 de enero de 2021.

LigaPro se pondrá en contacto con los medios, para el envío de las credenciales aprobadas.


Fecha: 2021-01-14