La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador presentó la noche de hoy el calendario de la LigaPro Serie A 2021.

El certamen arrancará el viernes 19 de febrero y se disputará en dos etapas (Fase 1 y Fase 2), siendo los ganadores de cada fase los clasificados a la Final. En caso de que un club obtenga ambas fases será declarado campeón directo.

En el evento desarrollado en el Centro de Convenciones de la UESS (Samborondón) se entregó el premio al MVP de la final al portero Javier Burrai. El arquero argentino mantuvo el arco en cero durante el duelo de vuelta ante Liga Deportiva Universitaria y en la tanda de penales destacó con dos atajadas que le permitió a Barcelona SC coronarse campeón de la temporada 2020.

También se emitió un mensaje de aliento al entrenador colombiano Santiago Escobar en su lucha personal contra el cáncer.

Carlos Moyano, presidente de GolTV, brindó palabras respecto del compromiso de GolTV con el fútbol ecuatoriano.

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, presentó el balón de la temporada 2021, el Nike Flight que rodará por las canchas del país y resaltó el apoyo de todos quienes hacen posible el fútbol ecuatoriano. El titular de LigaPro destacó el trabajo que se realizó durante la temporada 2020 para sacar el campeonato adelante: “En la vida como el fútbol es muy importante la unidad, gracias a nuestros aliados comerciales y la unión de los dirigentes permite sacar adelante el fútbol ecuatoriano. Tendremos un 2021 muy interesante, lleno de grandes desafíos”.

Adicionalmente, se hizo una presentación de antesala a la gala El Pro 2021 que se llevará a cabo el miércoles 17 de febrero donde se premiará a los mejores jugadores de la última temporada.

El fixture está disponible en el siguiente link: https://bit.ly/2LcgDtW


Fecha: 2021-02-03