Sebastián Rodríguez cumplió una destacada temporada en la LigaPro Serie A 2021.

Los números del uruguayo le permitieron consolidarse como titular en la mitad de la cancha de Emelec y con el paso del tiempo llevar en su brazo la cinta de capitán. El oriundo de Canelones está nominado en la gala de ‘El Pro’ a la categoría Mejor Volante Defensivo.

En diálogo con Ligapro.ec destacó el nivel de la LigaPro 2020, su primer año con Emelec y los retos para la presente edición.

Cumples tu primera temporada en Ecuador y has sido nominado en la categoría Mejor Volante Defensivo ¿Qué sensación te deja?

Es importante a nivel personal, eso significa que el trabajo en cancha se vio reflejado en los demás. Es una muestra de que uno está haciendo las cosas bien, con el objetivo principal de contribuir al equipo, después pueden estar los logros personales. El primer año en una liga tan difícil, fue posible la adaptación gracias al apoyo que tuve de mis compañeros, por mi parte también valoro el nivel de los otros nominados, estoy seguro de que ellos seguirán evolucionando y por eso uno nunca quiere conformarse.

En un año difícil para Emelec, pudiste sobresalir desde el arranque. Ya eres un referente para los aficionados ¿es una responsabilidad más grande para el 2021?

Para mí ser un referente en Emelec es algo que valoro en gran manera, porque esto ocurrió en poco tiempo. Por el hecho de que Emelec es un club grande, con muchos logros, con una hinchada espectacular y que participa constantemente en torneos internacionales.

El valor de ser un referente en un club con tanta historia y llevar la cinta de capitán es algo que asumo con responsabilidad y que me exige a seguir mejorando cada día.

Según las estadísticas de Stats Perform, fuiste el jugador con más pases completados en el torneo 2020 ¿Siempre tuviste esa característica? ¿o la idea de Rescalvo te favorece en ese rubro?

Es un logro que me deja muy contento, eso hace referencia no sólo a mí forma de jugar al fútbol sino también al trabajo del equipo y lo que el profe Rescalvo quiere, en este caso un equipo que tenga la posesión de la pelota, que sea un cuadro ofensivo. Esto nos da una gran responsabilidad a los volantes centrales porque tenemos que hacer la primera salida, crear la primera opción para los centrales, para el arquero y para la propuesta ofensiva. Por eso creo que este logro es un reflejo de lo que se trabaja en conjunto.

¿Cuál es tu análisis de los nominados en tu categoría, Mejor Volante Defensivo, con nombres como Moisés Caicedo, Willian Cevallos, Lucas Villarruel y Lorenzo Faravelli?

La categoría es una que en lo personal se me hace difícil denominar únicamente como defensivo, creo que todos son de buen pie dado que en el fútbol moderno los centrales no son netamente de marca, también a raíz de tener la pelota en los pies se busca que colaboren en la marca pero que propongan. Creo que cada nominado tuvo una gran temporada, en el caso de Moisés Caicedo tuvo un gran año y adicionalmente el premio a su trabajo al estar convocado a la Selección, por eso tiene el privilegio de estar en la Premier League. La verdad le deseo lo mejor a él y a los otros nominados que estoy seguro tendrán un gran 2021.

Tras tu primer año en el fútbol ecuatoriano ¿Qué conclusiones has sacado sobre el entorno?

Es una liga con un fútbol muy fuerte, sus jugadores son rápidos y atléticos. Todos los equipos buscan tener posesión, cuidan bien la pelota, también le sacan ventaja con extremos y jugadores muy rápidos y desequilibrantes que marcan la diferencia.

¿Los retos más importantes para el 2021 en Emelec?

Este año busco salir campeón con Emelec, es difícil porque hay equipos que también compiten para eso. A nivel de la Copa Sudamericana espero que lleguemos lo más lejos posible, pero primordialmente la búsqueda está a nivel local.

Registra tu voto AQUÍ


Fecha: 2021-02-13