El volante de Barcelona SC se quedó con el premio al mejor jugador de la LigaPro Serie A 2020.

En la gala, llevada a cabo la noche del miércoles 17 de febrero en las instalaciones del Centro de Convenciones de Guayaquil, se reconoció a los jugadores más destacados en cada una de sus categorías.

El evento contó con la presencia de varios protagonistas de la LigaPro Serie A, desde jugadores, entrenadores, dirigentes y prensa. Se realizó la entrega de un reconocimiento al secretario del COE Nacional, Rommel Salazar, por el aporte para el retorno seguro del fútbol ecuatoriano durante la crisis sanitaria mundial del covid-19.

Damián Díaz se hizo acreedor a un anillo de oro de 18 kilates, con 16 diamantes que representan a los clubes de la Serie A. También contará con un parche dorado en su camiseta y el mismo diseño en el botín que lo identificará como ‘El Pro’ y el acceso al Juego de las Estrellas 2021.

En el evento se realizó una premiación a la trayectoria a:

  • Dussan Draskovic – Ex seleccionador del Ecuador
  • Duffer Alman – Ex preparador físico
  • Daniel Viteri – Ex portero
  • Segundo Castillo – Ex volante
  • Frickson Erazo – Ex defensa central
  • Marcos Mondaini – Ex delantero
  • Raúl Gómez Amador – Dirigente
  • Miguel Almeida – Dirigente

El premio Carlos Luis Morales, al portero con el mejor promedio de gol en la temporada fue para el argentino Javier Burrai, mientras el premio Ermen Benítez, al goleador del torneo fue para el colombiano Cristian Martínez Borja.

Los ganadores fueron los siguientes:

El Pro: Damián Díaz (Barcelona)

Mejor Arquero: Javier Burrai (Barcelona)

Mejor Lateral Derecho: Byron Castillo (Barcelona)

Mejor Defensa Central: Williams Riveros (Barcelona)

Mejor Lateral Izquierdo: Beder Caicedo (Independiente)

Mejor Volante Defensivo: Sebastián Rodríguez (Emelec)

Mejor Volante Ofensivo: Damián Díaz (Barcelona)

Mejor Delantero: Cristian Martínez Borja (LDU)

Mejor DT: Fabián Bustos (Barcelona)

Jugador Revelación: Moisés Caicedo (Independiente)

Integrantes del 11 Ideal de la LigaPro Serie A 2020

Equipo A: Javier Burrai; Byron Castillo, Williams Riveros, Moisés Corozo, Beder Caicedo; Sebastián Rodríguez, Moisés Caicedo, Damián Díaz, Víctor Figueroa; Cristian Martínez Borja, Gonzalo Mastriani.

Equipo B: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Aníbal Leguizamón, Richard Schunke, Mario Pineida; Lorenzo Faravelli, Lucas Villarruel, Michael Hoyos, Sergio López, José Francisco Cevallos; Gabriel Torres.

Stats Perform, proveedor oficial de datos de la LigaPro también presentó el once ideal en base a los datos receptados durante la temporada.

Equipo Stats Perform: Javier Burrai; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Eddie Guevara, Leonel Quiñónez; Sebastián Rodríguez, Moisés Caicedo, Víctor Figueroa, Damián Díaz; Gabriel Torres, Cristian Martínez Borja

Mejor Gol: Damián Díaz (Gol vs Olmedo)

Mejor Celebración Pilsener: Jonathan Álvez (Barcelona)

Esta es la segunda edición de El Pro, en la pasada gala el ganador del máximo reconocimiento fue el portero Adrián Gabbarini.


Fecha: 2021-02-18