La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador da a conocer el 11 ideal de la Fecha 3 de la Serie A.

Arquero: Pedro Ortiz (Emelec)

Defensas: Daniel Patiño (Manta), Richard Schunke (IDV), Damián Schmidt (Macará), Cristian Cruz (LDU)

Volantes: Bruno Piñatares (Barcelona), Richard Calderón (Macará), Byron Castillo (Barcelona), Víctor Figueroa (Aucas), Christian Ortiz (IDV)

Delanteros: Facundo Barceló (Emelec)

DT: Fabián Bustos (Barcelona)

Jugador más destacado: Bruno Piñatares (Barcelona)

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos a destacar:

Pedro Ortiz fue el arquero con más atajadas (4) entre quienes ganaron en la jornada; además, mantuvo su valla invicta.

Daniel Patiño ganó el 100% de los duelos (6/6) y recibió cuatro faltas (mayor cantidad en Manta) en la victoria ante Cuenca; tuvo 50 toques de balón (2° en su equipo).

Richard Schunke anotó el primer gol de Independiente del Valle ante Mushuc Runa; completó 87/89 pases (97,8% de precisión -máximo en la jornada, mínimo 10 pases) y realizó tres quites.

Damián Schmidt fue el jugador con más despejes (7) en la jornada; además, realizó cinco intercepciones (segundo mayor registro en Macará).

Christian Cruz marcó el primer gol de LDU Quito ante Universidad Católica; además, le cometieron el penal que Martínez Borja cambió por gol y ganó 5/6 duelos.

Bruno Piñatares asistió el segundo gol de Barcelona y fue el jugador de su equipo con más quites (3), despejes (2), y duelos ganados (7/10); también recibió cuatro faltas.

Richard Calderón hizo, desde fuera del área, el primer gol de Macará ante Olmedo; creó tres chances y recuperó ocho balones.

Byron Castillo marcó el primer gol de Barcelona ante Guayaquil City y fue el jugador del partido con más faltas recibidas (6); también ganó 8/11 duelos.

Víctor Figueroa fue el único jugador de la jornada que asistió más de un gol; dio los dos pases de gol ante Orense en seis chances creadas en el partido (máximo en la jornada).

Christian Ortiz participó en siete de los 10 remates de IDV en el segundo tiempo (solo disputó 45 min); asistió en una de las cuatro chances que creó e intentó tres remates.

Facundo Barceló anotó el gol de Emelec en el único remate acertado al arco por el equipo en el partido; recibió tres faltas (la mayor cantidad en Emelec) y aportó dos despejes


Fecha: 2021-03-09