En la mañana y tarde de este viernes 30 de abril, la Dirección de Competiciones y de Seguridad mantuvo 3 reuniones con autoridades de control del país para conocer la resolución del COE Nacional del jueves 29 de abril de 2021 en la que se autoriza la realización de entrenamientos deportivos y competiciones de alto rendimiento y profesional, sin presencia de público en los escenarios deportivos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad de la LigaPro.

Se estableció mantener una coordinación y comunicación permanente para garantizar la movilización de nuestros Clubes afiliados y el personal operativo que labora en las programaciones organizadas por LigaPro durante el estado de excepción. Para garantizar dicha movilización deberán identificarse con su respectiva credencial emitida por la institución a la que pertenecen siempre y que su traslado se cumpla por el día del partido.

 

En dicha reunión participaron:

  • Fausto Salinas: General de la Policía del Ecuador.
  • Enrique Hurel; Jefe de Operaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil
  • Fernando Castillo, Teniente Coronel, jefe de operaciones de la Zona 8.
  • Carlos Alvarado, Coronel, Jefe de Operaciones de Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil.
  • Carlos Sánchez, como representante del ECU-911 del distrito metropolitano de Quito.
  • David Constante y Ángel Ruiz Bravo, director y subdirector de competiciones y seguridad respectivamente.
  • Juan Carlos Arreaga y César Rivera, coordinadores de competiciones y seguridad de la LigaPro.

 

Es importante recordar que los abogados que trabajan para instituciones involucradas con los 26 clubes afiliados a LigaPro y el personal de seguridad encargado de salvaguardar el orden en cada escenario deportivo, también podrán movilizarse los días del partido, así como el personal de medios de comunicación encargados de cubrir los partidos de la LigaPro Betcris.

 

En este enlace descarga la resolución del COE Nacional y el Comité Directivo de LigaPro: https://www.ligapro.ec/api/storage/legals/Resoluciones%20COE%20y%20Comite%20_04302021125620.pdf

 

 


Fecha: 2021-04-30