La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador da a conocer el 11 ideal de la Fecha 10 de la Serie A.

Arquero: Adrián Gabbarini (LDU)

Defensas: Gabriel Corozo (Olmedo), Argenis Moreira (Manta), Anderson Ordóñez (LDU), Leonel Quiñónez (Barcelona)

Volantes: Sebastián Rodríguez (Emelec), Sergio López (Barcelona), Jhonny Quiñónez (Aucas), Jonny Uchuari (Orense)

Delanteros: Jonatan Bauman (Mushuc Runa), José Fajardo (9 de Octubre)

DT: Fabián Frías (Manta)

Jugador de la Fecha: Sebastián Rodríguez (Emelec)

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos para destacar:

Adrián Gabbarini atajó seis disparos (segundo de la jornada) de los siete tiros al arco que recibió en la victoria 2-1 de su equipo ante Macará.

Gabriel Corozo recuperó seis pelotas, creó tres chances (máximo entre los defensores junto a G. Cortés y F.Mora), tiró cinco centros y acertó el 84,1% de los pases que intentó, de los cuales 19 fueron en el último tercio (líder entre defensas).

Andersson Ordoñez recuperó nueve balones (segundo entre los defensores), interceptó cuatro balones (segundo entre los defensores junto a A. Mendoza y R. Johnson), ganó cuatro duelos aéreos (segundo entre los defensores junto a otros 3).

Argenis Moreira consiguió diez despejes (líder de la fecha junto a J. Jiménez) de los cuales ocho fueron de cabeza (máximo en la jornada) y bloqueó tres remates (líder de los defensores).

Leonel Quiñonez marcó el gol con el que Barcelona venció a Delfín en su único remate al arco; recuperó cinco balones, tuvo un 91% de pases exitosos e interceptó una pelota.

Johnny Quiñónez anotó un tanto en el empate de Aucas ante Universidad Católica, creó cuatro chances (máximo entre los mediocampistas con otros dos jugadores) y recuperó seis balones.

Sebastián Rodríguez marcó dos goles en la victoria de Emelec ante Orense (único volante en hacer un doblete), completó 53 pases (segundo entre los volantes) y recuperó ocho pelotas.

Sergio López en 69 minutos convirtió un gol, sus cuatro remates fueron al arco (100% de efectividad, máximo entre los volantes), y creó una ocasión de gol.

Johnny Uchuari marcó un tanto en la caída de Orense, fue el mediocampista que más remates hizo (6), completó cinco centros (líder entre los volantes) y creó dos chances de gol.

Jonathan Bauman fue el único futbolista en la jornada en realizar un tanto y una asistencia; remató dos veces al arco y consiguió siete toques en el área rival.

José Fajardo anotó en la victoria de su equipo, remató tres veces con un 100% de éxito (líder entre los delanteros), acertó 23 pases (segundo entre atacantes) y gambeteó dos jugadores.


Fecha: 2021-05-04