Este sábado Independiente y Emelec se enfrentarán en el marco de la Fecha 14 – Fase 2 de la LigaPro Betcris.

Este duelo es clave en la definición de la Fase 2 de la LigaPro Betcris. En la ida disputada en Guayaquil el resultado fue 0-0. Los azules buscarán el triunfo de visita con el objetivo de ser campeones de manera directa, mientras los negriazules buscarán la victoria con el fin de estar cada vez más cerca de la final.

Gracias a Stats Perform tenemos los siguientes datos:

  • Hace siete partidos que Independiente del Valle no vence a Emelec por la LigaPro Betcris (4V 3E), siendo el invicto más largo de Independiente ante este rival. Antes de esta racha positiva, sin embargo, los eléctricos habían ganado tres partidos seguidos.  
  • Independiente del Valle le ganó a Emelec en las últimas tres ocasiones que lo recibió: jamás hiló cuatro triunfos consecutivos ante su contrincante de esta jornada. 
  • Será la segunda vez en que se enfrenten Renato Paiva y Ismael Rescalvo en LigaPro Betcris. El partido anterior terminó en igualdad sin goles. 
  • Independiente del Valle perdió uno de sus últimos 18 partidos como local (14V 3E 1D) y lleva un invicto de ocho encuentros en casa (5V 3E). Entre las dos fases de LigaPro Betcris es el equipo que consiguió más puntos jugando en su estadio (33).  
  • Emelec, el segundo equipo que más puntos cosechó entre las dos etapas de la LigaPro Betcris 2021 (30), perdió dos de sus últimas tres salidas a jugar como visitante (1V 2D). Sin embargo, se impuso en sus últimos cuatro partidos. 

El encuentro se llevará a cabo en horario unificado a las 20h00 en el estadio Banco Guayaquil.


Fecha: 2021-11-20