Delfín y Universidad Católica se enfrentarán en el marco de la Fecha 21 de la LigaPro Banco Pichincha.

El historial entre estos equipos es parejo:

PJ (25)

Delfín (9)

Empates (7)

U. Católica (9)

En este duelo tendremos a un buen local como lo es Delfín, los ‘cetáceos’ en el Jocay poseen 5 victorias, 3 empates y apenas 1 derrota. Estas victorias del plantel adiestrado por Fabián Bustos fueron ante Aucas (4-2), Mushuc Runa (1-0), Olmedo (4-0), Liga (2-1), Fuerza Amarilla (1-0).

Los ‘camaratas’ buscarán defender la punta y para ello apelarán a su efectividad fuera de casa. Los dirigidos por Santiago Escobar vencieron fuera de casa a Técnico U. (1-2), Barcelona (1-2), D. Cuenca (1-2), Liga (1-5) y Fuerza Amarilla (1-2). El ‘trencito azul’ ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas. Un elemento clave para U. Católica es marcar el primer gol, bajo esta condición no han perdido y sumaron 9 victorias y 2 empates.

En la ida este duelo disputado en el Atahualpa se quedó con la ‘chatoleí’ por 2-1 con goles de Bruno Vides y Geovanny Nazareno en propia puerta, el tanto mantense fue de Carlos Garcés. El compromiso se jugará a las 14h30 en el Jocay y contará con el arbitraje de Carlos Orbe.


Equipo local: Delfín
Equipo visitante: Universidad Católica de Quito
Fecha: 2019-08-10