Arrancó una nueva fecha de la LigaPro Banco del Pacífico,  en el Estadio Olímpico Atahualpa, donde Sociedad Deportiva Aucas venció como visitante a El Nacional.

Fue una primera mitad llena de goles. Los ‘Orientales’ al minuto de juego abrieron el marcador a través de Pablo Burzio que anotó desde los doce pasos.

A los 13’ Enson Rodríguez amplió el marcador, mientras que Ángel Gracia, a los 18’, de tiro libre ponía la tercera para la visita. Los locales intentaron reaccionar y a los 45’ Jordy Caicedo descontó para los ‘Militares’. 

En la etapa de complemento ‘Los Puros Criollos’ intentaron reaccionar, sin embargo no fueron efectivos a la hora de definir y volvieron a caer, a semana seguida, en La LigaPro Banco del Pacífico. 

Alineaciones: 
El Nacional: José Cárdenas; Kevin Peralta, Pablo Cifuentes, Segundo Mina y José Monaga; Eddy Corozo (L. Arce), Steven Zamora, Jairo Padilla (D. Hurtado), Manu Balda y Luis Santana (M. Segura); Jordy Caicedo.

SD Aucas: Emanuel Franco; Matías Duffard, Juan Lara, Luis Romero y Ángel Gracia; Enson Rodríguez (J. Vivar), Jhonny Quiñónez, Ronald de Jesús y Pablo Burzio (B. Sánchez); Juan Tévez (M. Barreiro) y Edson Montaño.

Central: Luis Quiroz
A1:  Juan Aguiar
A2: Jorge Luis Parraga
4to Árbitro: Wellington Araúz


Fecha: 2019-02-16