El cuadro celeste cerró la fecha 22 de la LigaPro Banco Pichincha con una clara victoria 1-3 sobre Universidad Católica.

En el duelo celebrado en el Olímpico Atahualpa el conjunto celeste marcó la primera mediante Leonel Quiñónez, la igualdad fue de Facundo Martínez, antes de culminar el primer tiempo Janner Corozo puso la segunda para los ambateños. En la segunda parte Ronald Champang marcó la tercera para la visita. De este modo Macará suma 14 partidos sin conocer la derrota, en la tabla ostenta 49 puntos y como dato adicional, los de Paúl Vélez acabaron con el invicto de U. Católica de local en el presente certamen.

La próxima fecha U. Católica enfrentará en el Olímpico Atahualpa a El Nacional, mientras Macará recibirá a Emelec en el Bellavista, en un duelo donde puede asegurar matemáticamente su clasificación a los playoffs.

Goles

Min 7: Leonel Quiñónez (CDM)

Min 21: Facundo Martínez (CAT)

Min 45: Janner Corozo (CDM)

Min 52: Ronald Champang (CDM)

Alineaciones

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Gustavo Cortéz, Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos, Andrés López; Christian Oña (Jonathan Betancourt), Facundo Martínez, Walter Chalá, Jeison Chalá (Bryan Oña); Diego Armas (Matías Rodríguez), Bruno Vides.

Macará: Javier Burrai; Armando Gómez, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Leonel Quiñónez; Kenner Arce, Mario Rizotto, Janner Corozo (Jonathan De la Cruz), Carlos Arboleda (Carlos Feraud); Ronald Champang (Jonathan Lucas), Michael Estrada.

Árbitros

Central: Mario Romero

A1: David Vacacela

A2: Fernando Zambrano

4to Árbitro: Cristian Aguirre


Equipo local: Universidad Católica de Quito
Equipo visitante: Macará
Fecha: 2019-08-20