El día de hoy, en el Centro de Convenciones de la UEES, se realizó el primer Consejo de Presidentes LigaPro del 2019, donde se tocaron varios temas y aprobaron algunas resoluciones. 

Uno de los principales puntos en el orden del día, era el del reparto  por derechos de televisión. Esto fue aprobado por todos los clubes, ya que se utilizará una fórmula, con la que los pagos serán de forma equitativa. El Presidente de LigaPro Miguel Ángel Loor, calificó esta decisión como algo histórico,  ya que por primera vez será de esta forma y no como era antes. 

Además el Presidente Loor, declaró: “Cada club ya sabe, de acuerdo a sus rendimientos e ingresos de taquilla, cuánto le va a tocar. No tienen ni que preguntar, ni tendremos las benditas asambleas en que se levanta la mano y se pelea por dinero.  Ya hay una fórmula con variables y mejoras económicas, cada club ya sabrá lo que va a recibir”.


También se anunciaron cambios en el directorio: 
Miguel Almeida de la Universidad Católica por Francisco Egas (por su designación en la FEF), Kléber Saldarriaga del Manta FC por Jaime Estrada (por su designación en la FEF), Angelo Sereni  de Duros del Balón por Rolando Terán  y Juan Alfredo Cuentas por Jimmy Montanero en Barcelona SC. 


Fecha: 2019-02-23