Por primera vez en la LigaPro BancoPichincha, se disputó el Clásico de la ciudad de Ambato, donde el vencedor fue el Club Deportivo Macará por dos goles a cero.

El Club Técnico Universitario hizo de local en el estadio Bellavista, que contó con una muy buena asistencia de público en las gradas. Sobre el juego, su rival fue más efectivo en ofensiva y eso terminaría siendo un factor determinate en el compromiso.  

La primera conquista fue de Carlos Feraud, siendo esta su primera anotación del año. En el segundo tiempo sería Carlos Arboleda, que a los 66 sellaría el clásico a favor de los celestes. 

Goles:
Min. 16  C.Feraud (CDM)
Min. 66 C. Arboleda (CDM)

Alineaciones:
- Técnico Universitario:Cristian Limousín; Daniel Patiño (M. Mejía), Williamson Córdova, Alejandro Prieto y Cristopher Tutalchá; Charles Vélez, Onofre Mejía, Iván Zambrano y Diego Palleres (E. Valencia); Mario Barrionuevo y Jefferson Caicedo.

- CD. MacaráJavier Burrai; Galo Corozo, Orlen Quintero, Moisés Corozo y Leonel Quiñónez; Carlos Feraud, Mario Rizotto, Armado Gómez (K. Arce) y Carlos Arboleda; Ronald Champang y Michael Estrada (F. Ciampichetti).

Árbitros:
Central: Roddy Zambrano                            
A1:  Byron Romero                                      
A2:  Félix Vera                                             
4to Árbitro: Wilson Ávila

 


Fecha: 2019-02-24