El conjunto albo fue contundente desde el inicio   y eso rápidamente lo plasmo en el marcador del partido. En el primer tiempo se fue ya al descanso con un 3 a 0, ante un City que ya jugaba con un jugador menos por la expulsión del defensor Emiliano García.

En el segundo tiempo, el ritmo de juego fue diferente, pero Liga marcaría un tanto más por medio del colombiano Cristián Martínez, que en la primera etapa sustituyó a Juan Luis Anangonó por lesión.

La figura del encuentro fue el central de Liga,  Nicolás Freire que anotó dos goles; ambos de cabeza luego de un tiro de esquina. El argentino ya suma 3 goles en la LigaPro Banco Pichincha.

Goles

Min 14 J.Intriago (LDU)
Min 31 N.Freire (LDU)

Min 36 N.Freire (LDU)
min 68 C.Martínez (LDU)


Alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire y Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Alfredo Intriago, Anderson Julio (Andrés Chicaiza), Jhojan Julio y Jacob Murillo (José Ayoví); Juan Luis Anangonó (Cristian Martínez).

 

Guayaquil City FC: Gonzalo Valle; Marcos Cangá, Segundo Castillo, Luca Sosa y Henry Quiñónez; Flavio Caicedo, Jean Humanante (Jorge Guagua), Michael Hoyos y Pablo Mancilla (Jonathan Perlaza); Gonzalo Mastriani (Anderson Naula) y Bryan De Jesús.

 

Árbitros

Árbitro: Augusto Aragon                                       
A1: Juan Aguiar                                                    
A2: David Vacacela                                              
4to Árbitro: Jaime Sánchez  

 

 


Fecha: 2019-03-03