Universidad Católica venció 2-3 a LDU en el marco de los cuartos de final de ida en los LigaPro Banco Pichincha Playoffs.

Los goles del cuadro ‘camarata’ fueron de Luis Amarilla en tres ocasiones. Con ello Amarilla se ubica en la punta de la tabla de artilleros con 19 anotaciones, se impone como el máximo goleador en condición de visitante con 12 tantos y alcanza el récord histórico de un jugador paraguayo en Primera A tras superar los 18 goles de Alfonso Obregón Allende con L.D.U. Portoviejo en 1971.

El descuento cerca del final llegó por intermedio de Antonio Valencia y Carlos Rodríguez.

Tomando en cuenta la ventaja deportiva el único marcador que podría darle el pase a los albos es con una diferencia de dos goles el próximo miércoles en el Olímpico Atahualpa.

Goles

Min 12: L. Amarilla (UC)

Min 60: L. Amarilla (UC)

Min 63: L. Amarilla (UC)

Min 89: A. Valencia (LDU)

Min 90+3: C. Rodríguez (LDU)

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Jhojan Julio (Cristian Martínez), José Ayoví (Andrés Chicaiza), José Quintero (Anderson Julio); Rodrigo Aguirre.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos (Edison Carcelén), Yuber Mosquera, Gustavo Cortéz; Facundo Martínez, Jesi Godoy, Jaison Chalá, Walter Chalá (Bryan Oña); Bruno Vides (Diego Armas), Luis Amarilla.

Árbitros

Central: Marlon Vera

A1: Byron Romero

A2: Edwin Bravo

4to Árbitro: Roberto Alarcón

AA1: Byron Reinoso

AA2: Leandro Angulo


Equipo local: Liga Deportiva Universitaria
Equipo visitante: Universidad Católica de Quito
Fecha: 2019-11-24