El pasado día martes, en la Asamblea Nacional del Ecuador, el grupo de Parlamentarios del deporte, debatió varios tópicos, relacionados con el deporte nacional.


La LigaPro fue invitada a esta sesión, donde fue representada por su Director Ejecutivo Luis Manfredi, quien aportó con varias  ideas, para poder  resolver el problema de la autodependencia de algunos deportes.

Manfredi intercedió en el debate de este tema, con la consignación de que se necesita apoyo por parte de los sectores públicos y privados del país. También tocó el tema del establecimiento de obligaciones como destinar porcentajes de los derechos audiovisuales y comerciales a la seguridad, impulso del deporte femenino, aficionado, árbitros, entre otros fines.

El director de LigaPro, culminó su intervención explicando que debe haber un control total manejo de los recursos en todas las áreas. Dejando así un aporte importante en este debate y demostrando que la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador apoya el impulso de otras disciplinas deportivas.