La Fase Inicial de la Liga Ecuabet va llegando a su final. Los equipos ya saben cuáles son sus prioridades y sacaron a limpio las ecuaciones. Las prioridades están en el horizonte y este fin de semana pinta más que apasionante.
Mushuc Runa e Independiente del Valle abrirán las acciones. Partido importante. Los del Ponchito requieren sumar para no entrar tan afectados a la disputa del cuadrangular de no descenso, mientras que los Rayados tienen una gran oportunidad para seguir alargando brechas en lo más alto.
Arrancamos con los unificados. Cita doble en sábado. En Manta, Delfín enfrentará a Técnico Universitario, ambos con la misión de hacer sus últimos intentos por escaparle a la zona de castigo. A la par, en Quito, Vinotinto y Manta FC se medirán con calcada urgencia y mismo apuro. Dos partidos bravos, ásperos y que dejarán mucho más clara la tabla baja.
Vamos con el domingo. A ponerse cómodos que se vienen cuatro partidazos al mismo tiempo. En el Austro, Deportivo Cuenca recibirá a Barcelona. Partido bravo. Dos animadores que quieren recortar distancias e ilusionarse con un gran remate de temporada. Ambos llegan ganando, ambos llegan convenciendo, ambos jugarán con estadio lleno en el ASA.
Emelec y El Nacional, duelo histórico. Los azules tienen un par de fichas por jugarse para calificar al Hexagonal principal. El equipo de Duró tuvo un frenazo doloroso en el Clásico del Astillero, pero saben que ahora es cuando toca acelerar para ir por los premios grandes de la temporada.
Duelo universitario en el Rodrigo Paz Delgado. Universidad Católica medirá a Liga. Duelo interesante. Los cammaratas guardan aspiraciones de colarse entre los seis de arriba y tienen que ganar para arribar con chances a la última jornada. Liga no baja los brazos y, aunque el tricampeonato parece lejano, quién te quita la ilusión cuando camiseta guarda tanta jerarquía.
A la par, pero en Ambato, la fiesta la prenderán Macará y Libertad. Partido bravo. Los celestes se salvaron del descenso la jornada pasada y las cuentas dan para aspirar con ese cupo de Sudamericana que da el hexagonal del medio. Los lojanos, por su parte, apuntan a una victoria de visitante que los abrace al sueño de estar en el sexteto principal e ir por una histórica calificación a un torneo internacional para el año que viene.
Vaya fin de semana que se nos viene. Hartísima intensidad, poquísima tregua y los premios ahí, cerquita. Toda la jornada la podrás disfrutar a través de Zapping Sports, la señal oficial de la liga más linda del planeta.