Jornada que dio de todo. La tensión está instalada en las tres zonas de la tabla de posiciones. No hay margen ya, quedan pocos fines de semana antes del desenlace. Los objetivos están claros, no hay forma de salirse del carril.
Todo arrancó en Manta. Partido bravo. Deportivo Cuenca nuevamente derrapó. Con la presión encima, el equipo de Norberto Araujo no consiguió aguantar la presión y cayó ante un Delfín que se afilió a la eficiencia. Cuello y Vega convirtieron los tantos para un 2 por 0 clarito para el Cetáceo.
Pulso cambiante hasta el último aliento. Técnico Universitario y Mushuc Runa libraon una batalla en Bellavista. Mucho cálculo, mucha aritmética. Duelo de roces fuertes y demasiado miedo al error. 0 a 0 en el score final, una postal de lo sucedido en cancha, una postal de lo que la tensión provoca.
¿Querías goles? En Chillogallo hubo seis. Partidazo de locos. Aucas parecía traer ventaja ante El Nacional, pero el coraje y el amor propio nuevamente pudieron más. 3 a 3 en el electrónico del Gonzalo Pozo Ripalda. Tarde inspiradora de Djorkaeff Reasco, goleador de ubicación y olfato, triplete y a otra cosa.
En el cuadrangular de permanencia nada está dicho. Vinotinto tiene muy claro que hay que pelear hasta el final. Victoria fabulosa del cuadro llanero ante un Manta que se rindió muy pronto. Rafa Monti y Edison Hernández convirtieron los tantos de un 2 por 0 que dejó claro que nadie quiere bajarse del tren y que los nervios nos van acompañar varias semanas más.
Duelo out of context en Bellavista. Macará venció a Emelec 3 por 0 con tres tantos de penal convertidos por distintos futbolistas. Sí, una rareza. El Bombillo sintió el golpe de la tempranera expulsión de Diogo Bagüí y la estantería nunca volvió a estar de pie. Ángel Ledesma, Fede Paz y Janpol Morales fueron infalibles desde los once metros para dar al celeste una victoria que seguro se recordará buen tiempo.
Católica y Barcelona no paró la tendencia de los goles de penal. Duelo de dos equipos que se decidieron a ir al frente y que regalaron un lindo pasar la noche del domingo. Jánner Corozo conviritó para los amarillos, falló el penal, pero el rebote le sonrió. Justo cuando todo estaba dado, José Fajardo tuvo su chance desde los once pasos y la mandó a guardar al 90+16’, justo cuando la persiana estaba casi cerrada.
El puntero cumple y va directo hacia la consagración. En la difícil cancha del Reina del Cisne, el equipo de Rabanal demostró que las individualidades pesan y mucho. Renato Ibarra, Claudio Spinelli y Jean Arroyo Vernaza liquidaron las esperanzas de Libertad, golpes de efecto y destrezas. 3 a 1 al final para la visita.
Liga se sacó de encima el mal trago de la copa y venció con solvencia a Orense en su estadio. Actuaciones top de Leonel Quiñónez y Gabriel Villamil, dos que están teniendo un cierre brillante de temporada. Los machaleños vuelven a las de cal y arena, no logra acomodarse del todo el equipo de Antuña.
Momentos emotivos, mucha firmeza y la pelea en todas partes de la tabla. Se viene un cierre bravísimo de torneo, un desenlace que premiará el coraje de los clubes y sus luchas de cada fin de semana en la liga más linda de todas, la Liga Ecuabet.



