Las grandes ideas vienen acompañadas de una voluntad gigante. Fundación LigaPro junto a la Fundación Prosperar Salud han realizado una alianza histórica que busca unir al fútbol con una misión de inclusión inédita en el país.
La Liga Prosperar promoverá, a través de la práctica deportiva, la oportunidad para que un centenar de niños con diversas neurodivergencias puedan competir en el primer torneo de fútbol adaptado del Ecuador. Una oportunidad única para que la integración sea a la medida e innove de forma positiva en el medio.
El compromiso de Fundación LigaPro, ya reflejado en iniciativas revolucionarias como LigaPro Kids, se reafirma con esta alianza con la Fundación Prosperar Salud que permitirá ampliar el rango inclusivo a más regiones y sectores de la nación.
‘La Fundación LigaPro ha venido trabajando incansablemente para crear espacios y proyectos que ayuden efectivamente a la niñez y juventud del país. Vamos a seguir insistiendo para que cada vez sean más los niños y jóvenes a los que llegue el fútbol como una oportunidad’, comentó Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro.
Inclusión, equidad y nuevos espacios; son la gran misión que nos une a través de una industria sólida del fútbol que busca que todos seamos actores positivos y que trabajemos continuamente en pro de una sociedad más justa.
‘Es muy importante para la Fundación Prosperar Salud que más niños y jóvenes tengan más oportunidades y espacios para encontrar en el deporte una oportunidad para salir adelante’, precisó Liliana Zuluaga, presidenta de la Fundación Prosperar y una de las cabezas más participativas del proyecto.
Bienvenidos a la Liga Prosperar, una idea que se materializa para quedarse como una nueva alternativa sólida para que la niñez del país encuentre un lugar sano y especialmente dedicado en el deporte.



