La temporada entra en la zona del sprint final. Cada uno de los competidores y cada una de las zonas que ofrecen las tres tablas tienen su propia versión de desenlace. Las recompensas y los castigos se ven bien de cerca y el calendario se va quedando sin hojas por descartar.
Universidad Católica y Libertad abrirán la jornada. Partido de emociones a mil. Los camaratas han demostrado que la potencia de su ofensiva es capaz de cambiarle el genio a cualquier rival. Por su parte, los naranjas tienen el libreto de Juan Carlos León bien aprendido y todo indica que no claudicarán para cerrar la cursada dando aún más sorpresas.
En el Alejandro Serrano Aguilar se prenderán las acciones con un duelo entre dos equipos con realidades disímiles. Deportivo Cuenca buscará seguir alimentando su esperanza de ser internacional el año que viene y pondrá todo su arsenal en contra de un aproblemado El Nacional que llega a la cita luego de otra semana muy agitada y con los ánimos alterados.
El sábado larga a todo vapor. Doblete en unificado por el cuadrangular de la permanencia. Mushuc Runa recibirá a Técnico Universitario y a la par Manta FC será local de Vinotinto. Todos pegaditos en esa parcela de la tabla donde cada puntito cuenta. Empatar no es opción para ninguno de los cuatro, los cálculos exigen ganar para evitar al fantasma y el dolor de la despedida.
El cierre sabatino nos llevará hasta el George Capwell. Emelec y Aucas barajan y dan de nuevo en busca de ese tan ansiado cupo internacional que ofrece el segundo hexagonal. Los azules han crecido en volumen de juego de la mano de Guillermo Duró, mientras que los orientales tratan de mantener el impulso y no perderle el caminado que va encontrando poco a poco Juan Pablo Buch.
En turno dominical tendremos una tripleta que arrancará en el Bellavista. Macará y Delfín se verán las caras en busca de un cierre más amable para sus objetivos. Los celestes vienen aún en levantada y saben que sostenerse será la clave para firmar su nombre en el continente para la próxima temporada. Del otro lado, el Cetáceo tuvo un sismo en su banquillo y buscará recalcular para tener un remate algo más feliz.
El estelar de la jornada nos reunirá alrededor de la lucha por llegar a Libertadores. Barcelona y Liga se verán las caras en un Monumental que exige fuerza para el cierre del campeonato. El Ídolo del Astillero ya encontró notas altas en casa y confían que aferrarse al cupo directo a fase de grupos deLibertadores es posible. Los albos vienen en alza luego de su eliminación internacional y tratarán de tomarse el Puerto Principal para no claudicar en su lista de pendientes.
El cierre de jornada nos llevará al Valle. Independiente quiere seguir su marcha triunfal hacia la gloria y confían que su sólida base no tendrá problemas para superar al luchador Orense de Raúl Antuña. El negriazul quiere festejar y terminar con el trofeo en sus manos, cada vez lo tienen más cerca y cada peldaño es más importante que el anterior.
Vaya jornada. Tensión en cada cancha. Mucho por jugar en la liga más linda de todas, la Liga Ecuabet. Recuerda que cada uno de los encuentros y sus emociones las podrás seguir en vivo y con la calidad que tanto te gusta a través de Zapping Sports.



