Vaya fin de semana que se nos viene. Se abre el umbral de la gloria y un gran candidato está a punto de lograr el gran objetivo luego de una cursada llena de empeño y regularidad. Días de brillo y con la recompensa sobre la mesa.
Independiente del Valle tiene su gran chance este viernes. Todos los match points a favor para el equipo de Javier Rabanal, que servirá para campeonato nada menos que en el Rodrigo Paz Delgado. Liga estará en frente y buscará hacer cuanto tenga a su alcance para revertir la situación. La vuelta olímpica es el deseo que ya se manifiesta en el horizonte rayado.
El sábado arrancará con la gran definición por la permanencia en Primera División. Ambato y Quito, las sedes para un unificado que promete sacar chispas. En el Bellavista la aritmética salta a la cancha para acompañar a Técnico Universitario y el Manta Fútbol Club, el Rodillo abrazándose al milagro y el Atunero con viento de cola para salvarse. A la par, en el Atahualpa, Vinotinto con la suerte echada recibirá a Mushuc Runa, los Llaneros quieren cerrar su participación con honor y los del Ponchito tiran ecuaciones para respirar aliviados luego de los tensos 90 minutos.
Universidad Católica recibirá a Orense. Partido de dos de las expresiones futbolísticas más disfrutables de la temporada. El equipo de Diego Martínez busca sumar los puntos que restan para amarrar su participación en Libertadores. Mientras tanto, el cuadro de Raúl Antuña quiere demostrar que en Quito puede imponer condiciones.
Libertad y Barcelona cerrarán la actividad sabatina. El cuadro naranja encara esta jornada con la misión de ir cuajando una sumatoria de puntos amable para lustrar el brillo de una temporada definitivamente histórica. Por su parte, el Ídolo tiene la responsabilidad de cosechar puntos y llegar a la definición por el subcampeonato lo mejor posicionado posible.
Las accciones dominicales traerán una tripleta de partidos a todo vapor. Aucas y Deportivo Cuenca se enfrentarán en un duelo fundamental del segundo hexagonal. Los orientales quieren seguir impulsados por un módulo de juego renovado y la creatividad de los hermanos Mina conduciendo el funcionamiento. Por su parte, el cuadro de Norberto Araujo tiene claro que aún es posible cumplir los objetivos disponibles en la temporada.
Macará es otro que tira números. En turno dominical, el cuadro celeste recibirá a un El Nacional repleto de tribulaciones. Los ambateños van forjando una base y un mecanismo eficiente de la mano de Sanguinetti y aguardan por seguir dando talla para rematar con el cupo internacional bajo el brazo. Los criollos vienen de tumbo en tumbo y la historia les exige tener mayor rigor para encarar el desenlace de un año que los trajo complicados.
El cierre de la jornada nos encontrará en el Jocay. Delfín recibirá a Emelec con las alarmas puestas. Los manabitas necesitan ganar para no terminar descolocados el calendario. Por su parte, el millonario aún mantiene ciertas esperanzas de ser internacional y buscará luchar hasta el final por no claudicar.
Toda la jornada, cada una de las acciones y todos sus cierres los podrás vivir a través de Zapping Sports, la pantalla que cada semana nos trae la liga más linda de todas, la Liga Ecuabet.



