Se viene un fin de semana sin posibilidad de grises. La recta final nos encuentra a pleno y cada partido tendrá su propio peso emotivo. Se va agotando el calendario y no hay vueltas atrás.
Deportivo Cuenca enfrentará a Delfín en la apertura de las acciones. Los morlacos confían que aún la matemática puede sonreírles y terminar en puestos de expectativa para el remate del año. En frente estará el Cetáceo, necesitado como nadie de una triunfo para ganar ímpetu.
Unificado premium con la gloria bien cerquita. En el Valle, Independiente buscará dar la vuelta olímpica ante un Libertad que quiere vestirse de aguafiestas y alargar la espera. Al mismo tiempo, Liga visitará a Orense con la misión de ganar y poner el oído en la radio para ver si aún es posible apretar la tabla de posiciones.
El domingo tendrá palpitaciones a mil cuando El Nacional reciba en La Cocha a Sociedad Deportiva Aucas. Los criollos quieren cerrar el año con una sonrisa y reinventarse para no sufrir, los orientales buscan aplicaciones matemática y su mejor versión de juego para alcanzar a ser internacionales en 2026.
El Monumental abrirá sus puertas para el segundo turno dominical. Barcelona medirá a Católica con la obligación de ganar y las alarmas prendidas en busca de no quedarse sin el cupo directo a Copa Libertadores. Los Cammaratas, con la aritmética menos exigente, buscan llegar a buen puerto al final de la cursada.
El cierre de la jornada nos reunirá en el George Capwell. Emelec y Macará se medirán en un duelo a todo vapor por los cupos internacionales. Los azules saben que tienen que echar el resto para intentar arribar con chances a la última estación d ela temporada. Por su parte, el celeste tiene claro su misión de volver efectiva la cosecha y firmar su cupo internacional sin problemas.
Vaya fin de semana movidito. Entre festejos y lamentos, dientes apretados y mucho esfuerzo. Mira toda la jornada a través de Zapping Sports, la casa de la Liga Ecuabet.



