Premio a la regularidad. Premio a la recurrencia. Independiente del Valle es el campeón de la Liga Ecuabet 2025. Un equipo fantástico, un rendimiento único, una consagración más que merecida. Líder de punta a punta, una estrella que brilla con luz propia.
De la mano de figuras que fueron cuajando con solidez. Patrik Mercado, Claudio Spinelli, Richard Schunke. La experiencia y la juventud en una mezcla absolutamente oportuna. Independiente del Valle nuevamente tuvo el tino de imponerse al calendario y sus exigencias.
Javier Rabanal y una estrategia a la medida. El DT español consiguió darle su toque de entrada a un plantel que cumplió a todas luces. Promovió figuras de la cantera, entendió que la esencia se debía mantener y fortalecer. El proyecto nuevamente dio frutos, una vez más IDV logró tener el timming correcto para romper la horma.
Segunda corona de Independiente del Valle en Liga Ecuabet. Un club que demuestra que el fortalecimiento de las bases trae frutos. La identidad y un Valle de los Sueños que da cracks a montones, un terreno fértil que sigue regando de gloria al fútbol ecuatoriano.
Salud campeones. Salud por siempre. La historia la escriben los grandes, los más fuertes, los más lúcidos. Las grandes conquistas se cocinan a fuego lento, con mucha perseverancia y trabajo. Salud Independiente del Valle, el monarca de la liga más linda de todas, la Liga Ecuabet.



