Vaya fin de semana. Pasó de todo. Una vuelta olímpica, un festejo merecido, un par de sorpresas, otras tantas victorias sólidas. Nadie se rinda. Cuesta creer que todo haya pasado en tan solo seis partidos.
La jornada arrancó en el Austro. Duelo de dientes apretados. Deportivo Cuenca no consiguió dominar sus nervios y terminó cediendo dos puntos en su localía. Delfín demostró que el coraje, a ratos, puede más y consiguió rescatar una unidad que significa mucho desde lo emotivo.
En Machala, Orense demostró pundonor y logró imponerse a Liga. Grandísimo partido de Agustín Herrera y Michael Bermúdez para los machaleños que siguen imponiéndose en su casa al Rey de Copas. Frustración para los de Nunes, viento de cola para los de Raúl Antuña.
En el Valle de los Sueños, la gloria llegó y alegró los corazones negriazules. Libertad dio dura pelea, pero Independiente se impuso a las dificultades y firmó el empate que necesitaba para prender la vuelta olímpica. Claudio Paul Spinelli convirtió el gol de campeonato para el merecido monarca de la presente temporada.
Ya en programa de domingo, El Nacional dio el batacazo. Con todo en contra, los Puros Criollos lograron un triunfazo ante un Aucas que quedó petrificado en Latacunga. Partido para enmarcar de Adrián Cela y Djorkaeff Reasco, los conductores de un equipo que saca el amor propio como carta pesada para imponer desde la camiseta el ritmo.
Un partidazo se disputó en el Monumental. Un tiempo para cada uno. Barcelona y Universidad Católica dejaron todo en el campo para cerrar un trámite sumamente atractivo. Los amarillos se ponían en ventaja con un golazo de Joaquín Valiente, pero la Chatoleí de Azarías Londoño se sobrepuso al temporal y firmó una igualdad sumamente positiva para sus intereses.
El cierre de la jornada trajo otro trallazo al tablero. Macará trabajó su victoria a fuego lento en el Capwell ante un Emelec aguerrido pero sin puntería. Federico Paz y Janpol Morales convirtieron los tantos de una noche vehemente, polémica y picante en la Avenida Quito.
Grandísima jornada. Un merecido campeón y muchas luchas desperdigadas por las dos tablas que quedan por resolverse. Habrá finales a foto finish por los cupos internacionales. Queda mucha tela por cortar.



