LigaPro fue invitada a participar en Managua, Nicaragua, en el Encuentro de Ligas Centroamericanas, organizado por la Liga Primera de Nicaragua bajo el liderazgo de su presidente, Luis Rosas, y con el apoyo de la World Leagues Association (WLA), representada por su secretario general, Jerome Perlemuter.
El evento reunió a representantes de ligas profesionales de toda Centroamérica, con el objetivo de compartir experiencias, generar sinergias regionales y debatir sobre los desafíos comunes del fútbol profesional.
Temas tratados:
• Gobernanza y estructuras de las ligas (con participación de WLA)
• Uso de tecnología y VAR (presentaciones de FIFA)
• Arbitraje profesional
• Problemáticas regionales y desafíos institucionales
• Caso de estudio: avances y retos de Liga Primera Nicaragua
Como LigaPro presentamos nuestros avances institucionales en gobernanza, integridad y formación, destacando el modelo del LigaPro Institute, su sistema de designación de oficiales, y su enfoque en la protección de la competencia deportiva. Se reforzaron relaciones con ligas hermanas y se planteó la posibilidad de alianzas para capacitación y cooperación técnica.



