La tabla está que arde. El calendario no ofrece atajos ni espacio para relajarse. Los clubes van ocupándose según la aritmética de sus calculadoras. Arriba la brecha ya no es tan amplia y algunos se llenaron de esperanza, mientras que en la zona baja la cosa está palmo a palmo, libra por libra.
La jornada se abrirá en el Jocay. Delfín y El Nacional, partido tenso. A saber. El Cetáceo quiere terminar de afianzarse en el segundo hexagonal y firmar de una vez por todas su tranquilidad. El Rojo no tiene margen y necesita de urgencia una victoria porque se encuentra a un solo punto de complicarse seriamente con el descenso. Pulsaciones al límite.
Mushuc Runa y Aucas abrirán las acciones del sábado. Los del Ponchito se van quedando sin ecuaciones y los planes de salvación son cada vez más improbables. Todo indica que el equipo de Paúl Vélez empieza a caer en zona de milagros, el panorama no da para quedarse contemplando. Los orientales, por su parte, saben que un par de triunfos más les consolidará en el hexagonal estelar y ser internacionales en la próxima temporada.
Independiente del Valle y Orense jugarán en prime time sabatino. Los punteros saben que dormirse en casa puede resultar fatal, están a seis puntos de su escolta más cercano y un resbalón dejaría al rojo vivo la definición de la fase inicial. Los machaleños requieren una victoria más para firmar su presencia en el hexagonal principal y confían en una base de futbolistas muy frondosa.
Liga abrirá las acciones dominicales. En el Rodrigo Paz Delgado y ante el Manta, el equipo de Nunes se juega una de sus últimas cartas para seguir con esperanzas de llegar al tricampeonato. La pifia en la última jornada pesó mucho en los cálculos del Rey de Copas, pero aún queda algo de margen para reponerse y buscar revanchas.
En el Bellavista se jugará una final. Técnico Universitario medirá a Emelec en un mano a mano que promete. El Rodillo Rojo viene de cuatro éxitos al hilo y recibirá en su casa a uno de los clubes más que más a recuperado sus fueros desde la ronda de revanchas. El equipo de Geovanny Cumbicus y su identidad utilitaria quiere seguir apuntalando su salvación venciendo a un Bombillo que cree que ser internacional el año que viene está a la mano.
Barcelona y Macará disputarán el estelar del domingo. El Ídolo recortó distancias con la cima y sabe que esta es una lucha de aguante. La persistencia del equipo de Rescalvo no debe quebrarse en casa y seguir sumando para saber que aún es posible. El Celeste, por su parte, necesita sumar dígitos a su cosecha para aspirar con salir de la zona roja. Sanguinetti y una mochila de problemas viajan al Monumental para encontrar algo de oxígeno.
El cierre de la jornada reúne a la revelación y un club en caída libre de rendimiento. Deportivo Cuenca quiere volver a facturar un triunfo en casa para asegurar su presencia en el grupo élite en el cierre de temporada. Vinotinto, de su lado, necesita como pocos una sonrisa. Grabowski le perdió el pulso a su plantilla y las caras nuevas no terminan de sumar. El fantasma les sopla en la nuca a los llaneros y tienen que escaparle a fuerza de triunfos.
La Liga Ecuabet, la más linda del planeta, va entrando al palmo a palmo de final de fase. Los alivios y los retos ya están en la mesa de discusión de cada uno de los clubes. Se viene un cierre de locos y tenemos el foto finish afinado, este fin de semana las calculadoras van a terminar en terapia.



