Todas las paradas son importantes, pero ésta probablemente será una de las más analizadas del año. Procesos que se cortan, ideas que se afianzan, figuras que se elevan, cromos que cambiarán de página. Esta jornada será un viaje con el GPS activado: recalculando.
La fecha arrancará en Ambato. Macará y Manta sobre el césped del Bellavista. Juego clave. La tabla baja está cambiante y no hay cómo confiarse. Los Celestes se desahogaron con una victoria a los tiempos la jornada pasada. Los Atuneros confían que Daniel Valencia tendrá otra parada soñada y los llevará a una cosecha muy útil de visitante.
El sábado arrancará bien tempranito. 11h30 en Ponceano, Liga recibirá a Técnico Universitario. Vaya partido. Síntomas diferentes. La U necesita un triunfo para no ver los toros de lejos en la tabla alta. Mientras tanto, el Rodillo Rojo lleva el farolito y necesita sumar sí o sí para ilusionarse con remontar la crisis. No hay treguas, ambos tienen mucho por qué esforzarse.
En segundo turno sabatino saltarán Delfín e Independiente del Valle en el campo del Jocay. El Cetáceo ha encontrado calma y funcionamiento de la mano de Patricio Urrutia. Los Rayados llegan punteros, pero saben que un paso en falso puede significar resbalarse de los sitiales de privilegio.
Cierre de sábado y un platazo fuerte. Emelec recibirá a Orense en el Capwell. Duelo con la tensión a mil. Los azules necesitan un golpe de motivación en casa para poder hacer ecuaciones con calma. Los machaleños tienen envión y saben que su plantilla derrocha en recursos como para sentirse cómodo saliendo de casa. Célico vs Antuña, no hay sitio para el pronóstico.
El domingo viene cargadito. Todo arrancará en Riobamba con Mushuc Runa y El Nacional en escena. Otro capítulo más de Éver Hugo Almeida viendo al Rojo desde la vereda de en frente. Los del Ponchito vienen de ganar su grupo en Sudamericana y demostrar que todo es posible. Los criollos suman algunos bonos a favor, pero no pueden permitirse derrapar en la Sultana.
Deportivo Cuenca recibirá a Católica. Los dirigidos por Norberto Araujo han demostrado que aquello de la plantilla corta no es impedimento para atreverse a más. De su lado, el Trencito Azul tiene claro el libreto y los intérpretes, tienen el techo aún altísimo; una fuerza en crecimiento.
El cierre dominical traerá el imperdible Choque de Ídolos. Aucas y Barcelona sobre el gramado del Gonzalo Pozo Ripalda. Remake de una final recordadísima. El equipo del Místico quiere agarrar regularidad y sostener sus buenas formas en el descartar de jornadas. Mientras tanto, los del Astillero necesitan una victoria que los recoloque en senda y los deje expectantes de poder acelerar por la punta una vez más.
El cierre de jornada se viene en lunes. Dos actores que han demostrado que están para animador de la temporada. Libertad visita a Vinotinto en el Atahualpa. Duelo de estilos marcadísimos. Los llaneros y su innovación en esquemas; los lojanos y su pragmatismo bandera. Todo parejo, todo marcado por la ansiedad de escalar en la clasificatoria.
Se vienen cuatro días de emociones a tope. La LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim no da respiro y hay muchísima tela aún por cortar. No te pierdas ningún detalle y mira cada partido a través de Zapping, la señal oficial de nuestro fútbol, el que tanto amamos y nos une.