LIGAPRO

Partidos Carrusel

VISITAS

1440987

VISITAS

1440987

← Volver

Ocho partidos en un fin de semana donde los premios y los castigos están a la carta. La recta final cierra la mira de los dieciséis contendientes.

Todo arrancará en Manta. El calor de la tarde de viernes manabita acompañará el sueño de Delfín de ya no sufrir más y asegurarse su participación en Primera División la próxima temporada. Para lograrlo, el Cetáceo tendrá que vencer a un Mushuc Runa que requiere un empujón más para parquearse en esa zona de equipos que representarán al país en torneos internacionales.

El sábado iniciará tempranito. En el histórico Atahualpa, Universidad Católica se medirá a Aucas en un remake de uno de los duelos más repetidos del fútbol capitalino. El Trencito Azul quiere recuperar el terreno perdido y atar la barca en zona de calificación a Libertadores. Por su parte, los orientales sienten la presión de sus perseguidores y no quiere que el drama se les meta en la mochila mientras sueñan con viajar por el continente en 2025.

Macará y Emelec abrirán la justa del segundo turno sabatino. El Celeste ha tenido más de un temblor en las últimas jornadas y requiere encontrar bálsamo de locales para no rematar en el limbo. Al frente estará un Bombillo que buscará superar la adversidad para sorprender con un fin de semana redondo. Juego para escaparle a la nada, duelo entre dos clubes que no quieren manos vacías.

El gran plato fuerte de la jornada llegará en el cierre de sábado. Una final adelantada. Liga Deportiva Universitaria se medirá a Independiente del Valle. Los albos no pueden ceder un solo punto más si desean rematar en el primer lugar de la Fase 2. Desde la otra orilla esperan a los Rayados que no quieren final anual y que saben que un triunfo los catapulta al sueño.

El domingo larga con un partido que podría ser un medidor. El Nacional, ya clasificado a Libertadores, tratará de cerrar bien su temporada en casa. Con muchos problemas en la mitad, el equipo de Zuleta puede ser juez en esta jornada. Libertad, por su parte, llegará a La Cocha con la obligación de ganar sí o sí para seguir con la calculadora cargada de esperanza de no descenso.

Machala será el epicentro de un partido que promete, y mucho. Orense recibirá a Técnico Universitario en un duelo de vértigo a la mayor potencia posible.

El Bananero tiene todavía chances de ganar la Fase 2 y un triunfo los dejará plantados en el pelotón de opcionados. En contraposición, el Rodillo Rojo ha crecido como la espuma las últimas jornadas y sabe que otro éxito más les puede significar cumplir con su objetivo de temporada: llegar a un torneo internacional por segunda temporada consecutiva.

En el Monumental se cerrará el domingo. Partido de nervios. Barcelona aplica a la aritmética para aferrarse al sueño de ganar la etapa. El equipo de Segundo Alejandro Castillo no puede fallar en su casa y aspira con dar otro paso seguro. No obstante, del otro lado estará Cumbayá. El Parroquiano alcanzó un respiro momentáneo la jornada pasada, pero un triunfo en Guayaquil podría significarle picar en punta en la lucha por aferrarse a la categoría.

Una verdadera final se jugará en Ibarra por el cierre de la jornada. Imbabura y Deportivo Cuenca se medirán en un choque donde el membrete de prohibido perder o empatar no está pegado, está tatuado. El Gardenio viene de tumbo en tumbo y estrenará por cuarta vez cuerpo técnico en esta temporada. Por el otro lado se plantará el Expreso Austral que llega golpeado por las circunstancias y que necesitan alejarse de una vez por todas de la zona roja.

Vive cada partido de la LigaPro Ecuabet en Zapping Sports. No te pierdas nada de la recta final, todos los equipos se juegan algo y tú no debes dejar pasar ningún detalle desde el dispositivo que prefieras.

DESTACADAS