LIGAPRO

Partidos Carrusel

VISITAS

345492

VISITAS

345492

← Volver

Tendencias arriba y abajo. Un puntero se desprende en el tope de la tabla y varios sienten el vértigo abajo.

Universidad Católica abrió la jornada con un golpe de autoridad. Los de Célico encontraron espacios y encajaron un 5 a 1 ejemplificador al Mushuc Runa de Éver Hugo Almeida. Exhibición cammarata, eficiencia en movimiento, contundencia pura.

El primer turno del sábado trajo un encuentro entre técnicos muy discutidos. Carevic y Zuleta frente a frente, dos hombres que sienten que el piso se les mueve a cada paso. Fue victoria del militar, victoria en el último minuto, victoria que los deja bien posicionados para atacar la zona de copas.

La acción de sábado siguió en Loja. Libertad se espabiló en casa y ganó un partido clave. Actuación soberbia de Nixon Molina para doblegar a Delfín en el Reina del Cisne. 2 a 0 y una vida más par a los naranjas que se afilian al sueño de la permanencia.

El plato fuerte del sábado fue un punto de quiebre para toda la temporada. Liga goleó 3 por 0 a Barcelona en una demostración de coraje, ambición y fútbol. La gran noche de José Quintero, el lateral goleador, el lateral referente. La U se toma la cima en solitario, Vitamina encontró la receta.

El domingo largó con el Clásico Ambateño. Partido a pura tensión. Tal fueron los dientes apretados que el miedo a perder terminó prevaleciendo. 0 por 0 clavado en el Bellavista, pocas turbulencias, pocos errores, nulos espacios. Los guaytambos no se sacaron ventajas.

Aucas sigue con su derrape. Independiente del Valle aprovechó dos golazos de su figura, Yaimar Medina, para sumar tres puntos más. No renuncian los dirigidos por Gandolfi, no claudican. La historia sigue abierta, las cuentas también. Los orientales no han marcado en todo el semestre, la caída es libre y dolorosa.

En el Capwell se vivió un duelo con un desenlace no apto para cardiacos. Emelec logró una remontada histórica sobre los minutos de descuento. Cortez y Ricaurte lo lograron. El Bombillo y su camiseta pesada se impusieron al poderoso Orense, que llegó puntero y se fue con dudas.

El cierre de la jornada se dio en el Atahualpa. Dos ultra necesitados. Cumbayá patinó al final y su lucha se vio sofocada. Victoria 1 a 2 que sabe a oro para Imbabura, un equipo que no es regular, pero sí entretenido. El Gardenio respira, y no es un detalle menor.

Nueva fecha para la historia. Liga toma la delantera en solitario. La lucha por las copas está que arde, seis equipos aprietan la media-t tabla. Mientras que abajo habrá condumio hasta el final de la temporada.

DESTACADAS