LIGAPRO

Partidos Carrusel

VISITAS

1541075

VISITAS

1541075

← Volver

La LigaPro Ecuabet vive momentos no aptos para cardiacos. La pelea arriba se va convirtiendo en una cita para dos, mientras que en la parte baja todo el mundo camina al borde de la cornisa.

La jornada arrancó con un 0 a 0, pero no se dejen engañar, fue apasionante. Orense no pudo sacar ventajas en casa ante un urgido Delfín. Los machaleños golpearon la puerta con insistencia, pero la grandísima gestión defensiva manabita preservó el punto. Sin sabor para los sureños, probablemente la lucha por la etapa quedó zanjada la noche del viernes en el 9 de Mayo.

El sábado se abrió con un batacazo. Cumbayá rompió las quinielas y se llevó un triunfo vital contra Deportivo Cuenca. Ariel Almagro convirtió el único tanto de la tarde en La Cocha. Influjo de fe para el Parroquiano y alarmas a todo volumen para los morlacos. Este resultado condimenta la lucha en la tabla baja, la acumulada es un campo de batalla.

En el diccionario lojano la palabra ‘rendirse’ no existe. Libertad recibió en el Reina del Cisne a Imbabura y se despachó con una remontada fantástica. El Gardenio arrancaba por delante con gol de Erick Mendoza, pero Penilla, Zambrano y Molina dieron vuelta la tortilla para dar oxígeno en un momento clave para el luchador equipo comandado por Juan Carlos León.

El cierre sabatino fue inmejorable. Choque de Ídolos y a la altura de lo que se esperaba. Barcelona lo arrancó ganando con un golazo de Jánner Corozo, pero Aucas no iba a doblegarse fácil en su casa y Carlos Rolón puso el 1 por 1 final. Partido de tensiones a mil, errores no forzados y tradición. Al final ninguno se rindió, aunque algunos objetivos se cayeron del pizarrón, a no dudarlo.

El domingo arrancó con una demostración de coraje. Mushuc Runa superó en los minutos de descuento a Macará. El Celeste vencía con un tanto de penal de Darwin López, pero Joaquín Vergés y Mathias Acuña tenían otros planes y lo dieron vuelta para el equipo de la leyenda Éver Hugo Almeida. Los del Ponchito tienen las cuentas a su favor y todo allanado para llegar a un torneo internacional. El Ídolo Ambateño se arrendó una suite en el limbo.

En el Valle no hubo sorpresas. Victoria fácil de un Independiente que no da tregua para tratar de ganar el semestre y ahorrarse la final. El goleador Jeison Medina y un Kendry Páez volviendo a su prime pusieron los tantos ante El Nacional que mostró un plantel mixto y varias alternativas juveniles. El BiTricampeón se quedó sin aire pronto, los negriazules no tuvieron piedad. El Matagigantes se aseguró la punta y tener la autopista limpia para cumplir sus grandes objetivos de la temporada.

El cierre dominical tuvo un choque de gigantes. Emelec pagó caro un error puntual y cedió una dolorosa derrota ante Liga. La U encontró en un tiro de Piovi la ruta a un triunfo que vale oro. Los albos seguirán peleando hasta el final por tratar de conseguir el bicampeonato. Los eléctricos se afincan en el limbo, el Rey de Copas se atreve a soñar una semana más.

Técnico Universitario demostró que quien ríe al último, ríe mejor. Con calculadora en mano, el Rodillo superó al Trencito Azul sobre el remate del encuentro. Tras varios minutos de timidez en el Bellavista, Diego Armas y Diego Ledesma convirtieron para los ambateños que dependerán de su temple para tratar de ocupar una plaza a la próxima edición de Sudamericana.

La Fase 2 ya tiene poquitas estaciones en el calendario. Si bien algunos lucen resignados, nada está dicho, la acumulada cambia vertiginosamente y se vienen encuentros apasionantes para cerrar el año.

DESTACADAS