Tremenda jornada. El décimo cuarto giro de la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim nos trajo un manojo de partidazos. Las sorpresas no se hicieron esperar, ningún estadio permaneció en silencio.
Independiente del Valle superó sin problemas a Mushuc Runa. Fue 2 a 1 en la tarde del viernes en Chillo Jijón con dos hitos a resaltar: la despedida de Kendry Páez y el soberbio golazo que facturó Junior Sornoza, uno de los mejores de la temporada a no dudarlo.
El cero no se divorció del score en el Monumental. Partido de tensiones. Barcelona golpeó la puerta y no recibió respuesta ante un Deportivo Cuenca que se defendió con orden y rigor. Empate fundacional para el equipo de Norberto Araujo. Los morlacos no son flor de un día.
Manta y Vinotinto nos regalaron un partidazo en el Jocay. Bajo un calor inclemente, el marcador se movió y entretuvo a propios y extraños. 2 a 2 y un punto para cada uno. Daniel Valencia y doblete, no solo que le permitieron puntuar al Atunero, sino que lo consolidan como el nuevo goleador del torneo.
Universidad Católica pegó un golpe en la mesa y despachó a Liga. El Clásico Universitario recordó aquellas bellas y lejanas tardes en el Atahualpa. 3 a 1 a favor del equipo de Diego Martínez, un canto a la eficiencia. Mauro e Ismael Díaz dieron cátedra, Michael Estrada firmó un golazo de colección.
Orense jugó un tiempo a todo vapor y despachó a Aucas. Herrera y Molina convirtieron para los machaleños que firmaron un 2 a 1 que sirve y aprieta la tabla. Raúl Antuña ya tiene tomado el tino a su equipo y encontró la forma de explotar a sus talentosos del último tercio del campo.
Libertad no levanta. El cuadro naranja de Juan Carlos León cayó en un bache profundo. Macará logró ganar luego de 11 jornadas. Tello convirtió el gol del desahogo, un tanto para recuperar aire y alma de los celestes. Mucho que corregir para los lojanos, mucho que recalcular.
Técnico Universitario en caída libre y sin reacción. El Rodillo no pudo ante la potencia de un Delfín cada vez más afinado de la mano de Patricio Urrutia. Doblete de Erick Mendoza para despachar las ilusiones ambateñas en el Bellavista. El Cetáceo levanta y se impone en una zona caliente de la tabla.
El cierre de jornada no defraudó. El Nacional superó con calma a Emelec. Adrián Cela fue la figura y se despachó con una definición premium. 2 a 0 a favor del equipo de Omar Asad que recupera formas y chances.