NOTA POST FECHA
Tremenda jornada. Todo a pulmón. Seis partidos y a la cola las esperanzas de todos los equipos que quedan en carrera. El final de la competencia será enorme, habrá despedidas dolorosas, festejos desenfadados y momentos únicos para ponerle la cereza a una temporada memorable.
Macará no pudo de local ante un luchador Deportivo Cuenca. El equipo de Norberto Araujo sacó fuerzas de flaqueza y reventó las quinielas con un triunfo fuera de contexto. José Marrufo en contra fue la única diferencia que se marcó en Bellavista. Los Celestes, seguramente serán internacionales en 2026, pero los morlacos se anotan en la cartilla de la esperanza.
A la par, en Manta, Aucas también ganaría un respiro hondo de vida para seguir peleando por llegar a Conmebol Sudamericana. Con el 0 a 0 casi clavado y el calor embistiendo con todo, los orientales encontraron el tanto del triunfo a través de un oportunísimo Brian Montenegro. El paraguayo factura, los oro y grana se ilusionan.
Ya en domingo, tuvimos tripleta de pura acción. Barcelona superó 2 por 1 a Orense en un partido que tuvo de todo. Polémicas, corajeadas, una exhibición de talento y muchísimo coraje. La tarde de Octavio Rivero prendido y afinado. El Ídolo depende de sí mismo para llegar a Fase de Grupos de Libertadores, el equipo de Rescalvo puede ser vicecampeón si gana en la última jornada.
En el Atahualpa, el campeón logró una victoria a medio gas ante Universidad Católica. Independiente del Valle fue construyendo a fuego lento un nuevo éxito, tocando con calma y sin mochila encima. Los camarattas fueron insistentes, pero la puntería y los nervios jugaron en contra. Buen triunfo negriazul, uno más para la libreta.
En Loja, Libertad dio el batacazo y consiguió su primera victoria en el historial ante Liga. Tremenda demostración táctica de Juan Carlos León, Frangoy Zambrano con la batuta para abrir el cerco de los albos y conseguir un 2 por 1 que quedará en la memoria del sur del país.
El cierre de la jornada trajo una generosa goleada millonaria. Emelec se aprovechó de las confusiones de El Nacional y facturó un 5 a 0 ejemplar. Maicón Solís fue la voz cantante y José Francisco Cevallos el conductor para una noche feliz en la parroquia azul.
La temporada en zona de foto finish. Las plazas para torneos internacionales aún con el rótulo de hay vacantes colgado. Se viene un fin de semana más, una nueva chance para disfrutar de la liga más linda de todas, la Liga Ecuabet.



