LIGAPRO

Partidos Carrusel

VISITAS

1440964

VISITAS

1440964

← Volver

Se terminó el penúltimo giro de la temporada regular de la LigaPro Ecuabet. Varios escaños se definieron, pero tres grandes peleas se dejaron para el final.

El sábado de los cuatro empates. La jornada 14 de la Fase 2 arrancó con todo tipo de paridades, pero ninguna con el marcador en cero. Vamos de una en una. Cumbayá vencía a Orense con doblete del experimentado Bruno Vides, pero entre Miguel Parrales y Agustín Herrera tuvieron la ruta para un 2 a 2 electrizante que alarga su búsqueda de objetivos unos días más.

En el Austro no hubo menos nervios. Deportivo Cuenca igualó con Libertad en un partido de dientes apretados y con urgencias a flor de piel. Danny Luna abrió el camino para los morlacos, pero Diego Ávila encontró el empate para los lojanos. Además, el partido tuvo un cierre emotivo que excedía los 90 minutos e incluso las luchas comunes de cada uno, Lucas Mancinelli, ídolo de los azuayos, recibió todo el cariño de su gente en el que pudo ser su último juego en casa.

Acción, polémica y drama. Todo esto tuvo el choque entre Emelec e Imbabura en el Capwell. El Gardenio pegó primero y pegó dos veces con los tantos de Tobar y Klimowicz, sin embargo, el Bombillo tuvo temple y consiguió el empate con tantos de Corozo y Bagüí. Al final, el VAR fue protagonista y el partido terminó a los jalones de lado y lado.

Si hablamos de empates célebres, habrá que recordar por mucho tiempo el duelo entre Técnico y Barcelona. Cambiante el score en el Bellavista. El triunfo pudo estar para cualquiera. Doblete de Diego Armas para el Rodillo; Jánner Corozo y Octavio Rivero para el Ídolo. Al final, un penal pudo darles la sonrisa a los locales, no pudo ser.

¿Querían más empates? Pues el domingo arrancó con otra igualdad. En Latacunga, uno ganaba tranquilo pero se durmió en el momento clave. Mushuc Runa tuvo un primer tiempo soñado encontrando oro en la zurda de Ángel Gracia que les dio un doblete de gran factura por la vía de los tiros libres. Sin embargo, a un grande no hay como darlo por muerto y El Nacional encontró la ruta de la paridad con Gustavo Asprilla y Fidel Martínez. Buen partido.

Aucas fue el primer ganador del fin de semana. Renny Jaramillo y Facundo Callejo para encontrar tranquilidad a los tiempos en tierras orientales superando a Delfín. Papá, a pesar de los altibajos, llegó a Copa Sudamericana, no dejará de ser internacional y lo logran promocionando varios juveniles. Esta vez no fue el premio mayor, pero sí un año conveniente y redondo.

Independiente del Valle se dio un festín en su casa. Macará no fue competencia ante la potencia negriazul. Cristian Zabala y su doblete, Renato Ibarra y su doblete, Jeison Medina, Joao Ortiz y Keny Arroyo pusieron los tantos para un 7 a 0 que será difícil de olvidar, por lo contundente que fue y por lo útil que resultó despegarse en el gol diferencia.

A la par, pero en el Atahualpa, Liga no perdonó a Católica. Fue triplete de Álex Arce y factura artística de Piovi el combustible para una victoria de 4 a 2. Si bien el resultado no basta para los intereses albos, pero los mantiene expectantes para en la última jornada dar el campanazo y poder forzar la Final.

Que haya o no definición, cómo quedan los escaños para Sudamericana y cuáles serán los dos descendidos son las incógnitas que se mantienen en el aire hasta el fin de semana que viene. La LigaPro Ecuabet tendrá su última jornada de fase regular, un encuentro ecuménico que se llevará todas las miradas.

DESTACADAS