Tercer giro concluido en la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim. Ocho partidos y tendencias que se van acomodando poco a poco. Procesos exitosos de entrada y algunas alarmas de alerta.
La jornada arrancó en el Capwell. Partido apretadito. Emelec y Macará igualaron 0 a 0 en un partido lleno de polémicas y cambios de ritmo. Dos penales, uno por bando, ambos errados. Noche de porteros, Pedro Ortiz y José Gabriel Cevallos remataron como las grandes figuras.
El sábado arrancó con un golpe de autoridad de Mushuc Runa. Cada vez más acoplados a la cancha de Riobamba, los dirigidos por Éver Hugo Almeida se anotaron un ejemplificador 3 por 1 ante un Deportivo Cuenca apático y sin muchos recambios. Alonso, Haquín y Tapiero anotaron los goles.
Liga firmó su primera victoria de la temporada, y vaya de qué forma. Ante un Orense que metía presión, el bicampeón sacó la casta y firmó un 4 a 0 para alegría de su gente. Estrada, Arce, Alzugaray y Villamil los autores de los goles del albo que nos regaló un cierre de partido a puro fútbol y eficacia.
El cierre de sábado nos llevó a Loja. En medio de un diluvio, Barcelona aceleró cuando debía y una vez más sacó renta de su pragmatismo. Fue 1 por 4 a favor del Ídolo del Ecuador con tantos de Cortez, Solano, Carabalí y Valiente. Eficacia al 100% de Segundo Alejandro.
El domingo fue de empates. Igualdades para todos los gustos que arrancó con el vibrante IDV vs Católica. Los del Valle se adelantaron con anotación de Zárate, pero en el último suspiro el panameño Díaz encontró la ruta para firmar el empate a favor de los cammaratas.
En el menú siguió el lindo empate entre Aucas y Vinotinto. Dos veces se pusieron por delante los orientales, pero dos veces también se levantaron los llaneros. Briones y Carcelén marcaron para los de Chillogallo, mientras que Nardelli y Mera igualaron para los visitantes.
El Nacional y Técnico Universitario cerraron el domingo. Partido escaso en emociones, pero generoso en errores no forzados. El equipo de Asad sigue dejando muchísimo qué desear, mientras que el Rodillo de Vélez desperdició la chance de firmar su primer éxito del año. 0 a 0, castigo para ambos.
El cierre de la jornada nos trajo un empate caliente. En el Jocay, el derbi manabita terminó igualado 2 por 2. El Manta tuvo autopista libre para liquidarlo en el primer tiempo, pero la reacción del equipo de Chiettino pudo más de la mano de Phillips y Zicarelli.