Nadie tiene margen. No hay espacio para las esperas. La Fecha 10 de la Fase 2 mete a todos los equipos en un embudo, cada uno se juega el año y sus objetivos.
La fecha arranca en La Cocha con un duelo de dos realidades distintas. Cumbayá necesita ganar para alimentar su objetivo de quedarse en Primera, mientras que Universidad Católica aún tiene chances de imponerse como el mejor del semestre, o al menos de asegurarse los mejores puestos de participación internacional para la próxima temporada.
Orense sigue la acción de viernes en Machala contra Libertad. Los machaleños no se bajan del tren de la ilusión y aspiran todavía dar la sorpresa tomándose la cima de la tabla. En frente estará el naranja lojano apurado por todas las esquinas y que si no suma estaría virtualmente condenado a jugar en Serie B en 2025. Partido de tensiones, nervios y dientes apretados.
La acción de sábado nos lleva nuevamente a La Cocha. Mushuc Runa y Deportivo Cuenca se miden en un choque de dos clubes que tienen bien clarita su aspiración de ser internacionales el año que viene. Los del Ponchito han cumplido con las expectativas jugando en su nueva casa, mientras que los morlacos van en alza de la mano del Beto Araujo.
Ambato será el escenario de un partido que llevará muchísima gente a la grada y que en la cancha abrirá las cartas. Técnico Universitario, con todo encaminado para sumar una nueva participación internacional al hilo el año que viene, se mide ante Liga que tiene que seguir su cosecha para continuar en lo más alto de la tabla del semestre. Acá no hay espacio para la derrota digna o el puntito útil, es cuestión de ganar o ganar.
El cierre sabatino nos ofrece un partidazo. Independiente del Valle e Imbabura, dos de los equipos que mejor juegan y que mejores intérpretes tienen a disposición. Los negriazules esperan un resbalón de Liga para parquearse en lo más alto. Los gardenios, por su parte, saben que una victoria los puede despegar de la zona baja y con calculadora en mano viajan llenos de ilusiones a Chillo Jijón.
El turno dominical arranca tempranito en el Sur. Aucas recibe a Macará en un duelo donde hay que dejar el resto para tratar de anotarse una plaza internacional. Los orientales no terminan de cuajar y han sufrido mucho los cambios en el banquillo. Mientras tanto, los Celestes quieren volver a hacer pie de la mano de Pallarés.
Ante el calor manabita saltarán a la cancha Delfín y El Nacional. Los Cetáceos traen tres éxitos al hilo y vienen desmarcándose con éxito de la zona baja de la acumulada. Mientras tanto, El Nacional viene dulce y quiere parquearse lo mejor posible en la clasificación final para sumar una nueva participación internacional a su brillante historial.
El gran plato fuerte de la jornada llega con el membrete de ‘inmortal’. El Clásico del Astillero, el partido más convocante del país, se disputará en el Estadio Monumental. Amarillos y azules urgidos por su actualidad. Barcelona estrenará a Segundo Alejandro Castillo en el banquillo y espera recomponer el camino, mientras que Emelec sabe que una victoria puede representar un gran alivio en la cambiante zona de copas internacionales.
Todos los partidos de la jornada los vivirás a través de Zapping Sports. No te pierdas ninguno, en cada cancha se jugará al todo por el todo.