LIGAPRO

Partidos Carrusel

VISITAS

345368

VISITAS

345368

← Volver

Una fecha agitada. Dos empates inesperados y tendencias bien firmes. Las brechas se cierran arriba y abajo.

La acción de la jornada arrancó en Ambato. El cumpleañero Macará se las vio con Deportivo Cuenca. Victoria brillante 3 a 1 de los celestes con un Adolfo Muñoz inspirado que facturó por duplicado. Felicidad de aniversario, hinchada feliz y fútbol depurado.

El sábado fue de pocos goles. Todo arrancó en Latacunga. Mushuc Runa y Cumbayá firmaron el primer 0 a 0 del semestre. Duelo de dientes apretados. Christian Tapia para los del Ponchito y Felipe San Juan para el Parroquiano fueron los culpables de defender sus vallas y cosechar punto por lado.

El Nacional y Aucas tampoco rompieron el celofán. Otro 0 a 0 clavado. Fue un tiempo de protagonismo para cada uno. Los orientales terminaron mucho mejor el match y pudieron terminar con sonrisas. Marcelo Zuleta y los suyos siguen sin contentar a la hinchada, el Rojo cosecha a jornada seguida sin funcionar prolijamente.

Emelec al fin consiguió sonreír en el semestre. Cierre sabatino y el Bombillo supo golpear en el momento justo para vencer en el Jocay a Delfín. Maicon Solís convirtió un gol muy esperado. 0 a 1 en el marcador y los azules consiguen un respiro valiosísimo luego de varias jornadas de sequía y desesperación.

El domingo arrancó con un partido que se definió en detalles. Técnico Universitario complicó más de una vez a Independiente en el Valle. El equipo de Gandolfi no pudo una vez más cuajar su mejor versión, pero Yaimar Medina parece tener la receta afinada y de media distancia marcó para darle otro fin de semana feliz a los negriazules. Nuevo tiro libre, nuevo triunfo; así nada más.

Liga recibió en su casa a Libertad. Duelo de tensiones. Los albos tuvieron un primer tiempo de terror, dudas y expulsión. No obstante, la casta del Rey de Copas se hizo presente para el complemento. Bryan Ramírez, Luis Estupiñán y Ricardo Adé pusieron los tantos para terminar goleando. Andar perfecto para la U que firma la solicitud de candidato para coronar el semestre e ir por el bicampeonato.

El cierre dominical trajo el plato fuerte y no decepcionó. Partidazo entre Barcelona y Universidad Católica en el Monumental. Los amarillos sufrieron ante un rival que aplastaba el acelerador por instinto. Una contra destrabó todo. Octavio Rivero se puso la sumilla de goleador a seguir con su cuarto tanto en cuatro juegos con el Ídolo. Veloz, contundente, resolutivo. 1 a 0 para los toreros que aguantaron como pudieron hasta el final.

El lunes ratificó la gran racha machaleña. Orense venció a Imbabura en el Estadio Olímpico de Ibarra. Nuevamente Parrales, nuevamente el goleador, nuevamente la pólvora afinada. Victoria por la mínima para el Bananero que pisa fuerte y sigue con presente perfecto.

Una jornada más en la LigaPro Ecuabet. Las apuestas están firmes arriba y abajo. Dos equipos no han fallado y van cuatro éxitos al hilo. La quinta fecha vendrá cargada de duelos bien tradicionales y seguramente cambios de planes para más de uno.

DESTACADAS