Se viene otro fin de semana a tope de fútbol, del mejor fútbol, de nuestro fútbol. Varios partidazos, muchísimo en juego y los flashes listos.
Universidad Católica y Mushuc Runa abren la jornada en el Atahualpa. Dos clubes con sistemas y estilos marcados a fuego. La Chatoleí es el quinto mejor local de la temporada con 17 puntos de 27 posibles. Mientras tanto, los del Ponchito ocupan el décimo puesto de la tabla de visitantes con 7 puntos en 9 juegos.
La acción del sábado inicia en el Austro. Deportivo Cuenca y El Nacional, dos equipos que aún no terminan de encontrarse. Carevic y Zuleta, un dueto de entrenadores que tienen el camino cuesta arriba y mucha resistencia. Los morlacos ocupan la novena colocación en el ranking de locales con 13 puntos de 30 posibles. Por su parte, el Rojo es quinto en la tabla de visitantes con 15 puntos sobre 27.
Seguimos la recorrida por la nación. En el segundo turno del sábado, Libertad recibirá a Delfín. El ingrediente que condimenta todo son los puntos que salvan en juego. Los naranjas buscan sonreír por segunda vez en casa y los manabitas encontrar respiro con su tercer triunfo de visita.
El sábado cerrará arriba, muy arriba. Liga y Barcelona frente a frente para marcar un hito en la temporada. De nuevo el clásico que no tiene membrete para escribir historia en el Rodrigo Paz Delgado. La U llega con puntaje ideal, el Ídolo con ganas de recortar distancias. Partido caliente, todas las miradas encima, uno de los parteaguas del año, a no dudarlo.
El domingo arranca con otro partido muy tradicional. Macará recibe a Técnico Universitario en una nueva edición del Clásico Ambateño. El Bellavista se colmará, dos colosos del centro del país. Las costumbres compartidas, los colores que los diferencian. El Celeste buscará su cuarta victoria como local, mientras que el Rodillo no tiene otra cosa en la cabeza que no sea su tercer éxito de visita.
Luego de un clásico del interior, se viene un duelo entre dos campeones de LigaPro devenidos de la capital. Aucas recibe a Independiente. Los orientales solo han sumado un punto en el semestre, mientras que los rayados no terminan de convencer. Los oro y grana son el sexto mejor local de la temporada con 17 puntos de 27 posibles. Por su parte, los negriazules son el segundo visitante más eficaz con 18 puntos en total.
El cierre de la jornada dominical tendrá a uno de los actores principales y a uno de los más necesitados del semestre. Emelec recibirá a Orense con una mochila repleta de necesidades. Los azules solo han conseguido 3 victorias como local en el año, mientras que los machaleños ponen todas sus fichas para llevarse la cuarta sonrisa fuera del 9 de Mayo.
Para ponerle broche a la fecha saltarán a la cancha el lunes dos equipos muy apretados en la lucha de la tabla baja. Cumbayá recibe a Imbabura con todo el vértigo, quien pierde se rezaga, quien gana puede soñar con la salvación. Los parroquianos van por la quinta satisfacción como dueños de casa, por su parte los ibarreños no tienen margen y tienen que ir sí o sí por su segundo triunfo de visita.
Toda la acción, todo el fútbol, cada una de las emociones, todas las pasiones todas de la competencia más bella del mundo las vivirás a través de Zapping.